El futbolista de 32 años deja el Barça y se marcha al Sharjah FC con la carta de libertad. El jugador le perdona al club azulgrana los dos años de contrato que le quedaban por lo que no le tendrán que pagar nada. El centrocampista bosnio, con permiso del club, no se entrena desde el martes para que terminará de cerrar su salida a los Emiratos Árabes. 

Una oferta prácticamente irrechazable

Pese a que el mercado se ha cerrado en la mayoría de países y no recibió ninguna oferta atractiva, en los Emiratos Árabes no se cierra hasta el 17 de septiembre. El centrocampista bosnio recibió una oferta muy importante del Sharjah FC que aceptó ya que está convencido que es una oportunidad que no debe dejar escapar, es una muy buena oferta en el aspecto económico. El ya ex del Barça firma por 2 temporadas + 1 opcional con el Sharjah FC. A sus 32 años, podría ser su último gran contrato como futbolista profesional.

Pjanic en un entrenamiento con el Barça. Fuente: marca.com

Parecía que iba a tener minutos 

Pjanic regresó este verano al Barça tras jugar un año cedido en el Besiktas y convenció a Xavi de que podía ser un jugador útil para el equipo blaugrana. La realidad es que Xavi elogió su gran pretemporada y dijo que se quedaría y que contaría con minutos pero la verdad es que no ha tenido ningún minuto en los 4 primeros partidos de liga, hecho que ha influido en tomar la decisión de dejar el Barça.

El FC Barcelona ve con buenos ojos su salida, ya que supone la liberación de otra ficha y salario, un hecho que alivia las arcas del club azulgrana. De hecho, según varias fuentes cercanas al Barça aseguran que con la salida de Pjanic, la renovación de Gavi será una realidad ya que está todo acordado y solo falta la firma pero hasta ahora no había espacio salarial para poder inscribir la nueva ficha de Gavi. Además se podrá inscribir la nueva ficha de Araujo que todavía no estaba inscrita.

Pjanic en el banquillo. Fuente: mundodeportivo.com

Roger Maldonado Castillo

Footer
Artículo anteriorValoración del mercado del Racing: Martija y los tres millones
Artículo siguienteJosé Ángel Carmona llama a la puerta del primer equipo del Sevilla FC
Soy de Barcelona, juego a fútbol, me gusta el periodismo deportivo, mis equipos favoritos son el Barça y el Girona y tengo 15 años