Así lo ha hecho oficial el Atlético de Madrid en sus redes sociales. Memphis llega al equipo del Cholo por 3 millones de euros hasta 2025. Tras una semana de rumores sobre un posible intercambio con Carrasco e incluso con Lemar, finalmente el único jugador que cambiará de equipo será Depay, cuyo contrato con el F.C.Barcelona vencía en verano.

¿Una ganga?

Este movimiento del Atlético de Madrid puede parecer una gran operación para los colchoneros, y quizás lo es, pero si vemos lo poco que le quedaba de contrato al neerlandés, entonces es donde entendemos la poca cantidad del traspaso. En todo caso, Simeone andaba en busca de un delantero para suplir momentáneamente la cesión de Joao Félix, por lo que el fichaje de Memphis le viene de perlas al equipo madrileño.

Por el otro lado, al F.C.Barcelona tampoco le va mal este movimiento. Además de embolsar poco más de tres millones de euros, se deshace de un salario y de un jugador desmotivado y desvinculado del proyecto, además de suplente. Además, parece que para el jugador también será un buen movimiento, ya que va a gozar de muchísimos más minutos de juego.

Barcelona’s Dutch forward Memphis Depay reacts at the end of the UEFA Champions League Group C first-leg football match between FC Barcelona and Viktoria Plzen, at the Camp Nou stadium in Barcelona on September 7, 2022. (Photo by Pau BARRENA / AFP) (Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images)

Memphis Depay llegó al Barça siendo un gran fichaje. Además de venir gratis, era un jugador comprometido con el club dentro y fuera del terreno de juego. Su rendimiento fue inmediato, y poco a poco se fue convirtiendo en el único argumento ofensivo del equipo. Las llegadas invernales le dieron mucha más competencia, y entre las lesiones y la falta de minutos, Memphis fue perdiendo la motivación del primer día, hasta acabar faltando en los entrenamientos para acelerar su salida.

Lo que está claro es que esta salida es necesaria para ambas partes, y el Atlético de Madrid, una vez más, sale beneficiado de un delantero descartado del F.C.Barcelona.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorTOTY 2023: Segundo año consecutivo sin blaugranas en el once
Artículo siguienteOFICIAL: Enric Franquesa refuerza la defensa pepinera
Soy un estudiante de periodismo de la UAB, aficionado al futbol y al Barça

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí