Marcos Alonso deja el Chelsea y se convierte en nuevo jugador del Barça tras haber rescindido contrato. Llega cómo agente libre y ya ha sido inscrito por lo que podría entrar en la convocatoria para jugar contra el Sevilla.

Detalles de la operación

Finalmente Marcos Alonso no se ha cerrado en la operación entre Chelsea y Barça por Aubameyang. En un principio la operación se iba a cerrar en 12 millones + Marcos Alonso por Auba pero finalmente no dio tiempo por lo que Marcos rescindió con el club londinense para fichar por el Barcelona como agente libre.

Ya hace más de 3 meses que el club azulgrana y el lateral de 31 años tienen acuerdo en cuánto a salario y años de contrato. Firma hasta junio de 2023 y cobrará una cantidad cercana a los 4 millones de euros. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.

El jugador ya lleva varias jornadas sin ser convocado con el Chelsea porque estaba esperando el OK definitivo del Barça que ha llegado hoy. El agente del jugador se le ha visto varias veces en la Ciudad Deportiva para cerrar unos pequeños detalles y poder hacer realidad la llegada de Marcos Alonso. Ha apretado mucho para poder jugar en el Barça porque su deseo era volver a España por temas personales.

Edit Marcos Alonso con la camiseta del Barça. Fuente: IG: @estadiocule

Siempre fue la opción número 1 de Xavi

Pese a que en los últimos partidos Balde ha sido titular y ha mostrado un gran rendimiento, la realidad es que Xavi quiere a Marcos Alonso en el lateral izquierdo para dar competencia en esa posición. A pesar de que han tenido otras opciones encima de la mesa para reforzar la banda izquierda cómo ReguilónJavi Galán o AngeliñoXavi siempre ha preferido a Marcos Alonso por delante de los demás. Además, va a cobrar menos de lo que cobraba en el Chelsea para venir al Barça. El técnico azulgrana ha elegido al lateral de los «blues» por su experiencia en la Premier League, su gran capacidad defensiva y su buena incorporación al ataque entre muchas otras cualidades.

Xavi, en un entrenamiento del Barça de esta pretemporada. Fuente: sport.es

Trayectoria de Marcos Alonso

El lateral madrileño se empezó a formar en las categorías inferiores del Atlético de Madrid que tras pasar una estancia en el club colchonero, continuó su formación en el Real Madrid y en 2009 formó parte del filial del equipo blanco. El 4 de abril debutó con el primer equipo ante el Racing de Santander. El 27 de julio de 2010 firmó un contrato por tres años con el Bolton Wanderers de la Premier League inglesa y ​el 1 de enero de 2011 debutó en la Premier League jugando de titular contra el Liverpool. En 2013 pasó a formar parte de la ACF Fiorentina siendo cedido a mitad de temporada al Sunderland equipo de la Premier League.

Al finalizar la cesión volvió al equipo italiano donde se consolidó en el equipo titular, tras destacar en la Serie A, el Chelsea lo compró por 25 millones de euros en 2016, club en el que ha jugado 6 temporadas donde ha logrado ganar 6 títulos:  Premier League, FA Cup, Europa LeagueChampions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Con la selección española, realizó su debut el 27 de marzo de 2018 en un amistoso ante Argentina.

Marcos Alonso con el título de la Champions League. Fuente: larazon.es

Roger Maldonado Castillo

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Justin Kluivert nuevo jugador del Valencia CF
Artículo siguienteCultural Leonesa 0-3 Qatar: Sabor agridulce en el centenario
Soy de Barcelona, juego a fútbol, me gusta el periodismo deportivo, mis equipos favoritos son el Barça y el Girona y tengo 15 años