Marcos Alonso, el jugador de 32 años del F.C.Barcelona, ha extendido su contrato hasta 2024 con el elenco blaugrana. Marcos llegó al F.C.Barcelona a principios de esta temporada, y su contrato iba a vencer en verano de 2023, pero el club ha hecho oficial la extensión hasta 2024.
Rendimiento de Marcos Alonso
Marcos Alonso llegó al F.C.Barcelona con la idea de reforzar la defensa. El único lateral izquierdo del equipo era Jordi Alba, y el del Hospitalet se encontraba en un estado de forma insuficiente, además de sufrir una lógica sobrecarga por la cantidad de minutos que estaba disputando. En principio, Marcos Alonso venía jugar como lateral izquierdo, y así fue en un comienzo, pero las lesiones y sus capacidades han hecho que en muchos partidos, Xavi lo acabe colocando de defensa central. Marcos Alonso ha servido como parche en muchas ocasiones, y con las lesiones de Araujo y Koundé que marcaron un antes y un después en la temporada, el ex del Chelsea tuvo que acabar partiendo del centro de la zaga.

Pese algún error puntual en salida de balón o en marcaje, Marcos Alonso ha demostrado no solamente tener un guante en el pie a la hora de poner centros al área, sino también tener una gran capacidad defensiva y una robustez, que, frente al Bayern de Munich en el Allianz Arena se hizo valer. Su gran calidad con el balón ayuda mucho al equipo con la salida del balón, algo que Xavi prioriza mucho.
El F.C.Barcelona podrá seguir contando con los servicios de Marcos Alonso, un lateral izquierdo polivalente y con experiencia que servirá para dar descanso a jugadores como Balde o Jordi Alba en el caso del lateral zurdo, o a los propios centrales si se da el caso, y un jugador que aporta mucho tanto dentro como fuera del campo.