La Liga ha dado luz verde para que el francés pueda jugar después de los esfuerzos hechos por el Barça con las palancas y los retoques contractuales.

Podría haber estado inscrito hace dos semanas

El conjunto culé ha tenido que presentar hasta 3 recursos porque creían que Koundé ya podía estar inscrito sin necesidad de otra salida. El control económico de La Liga no validaba todos los números que había hecho el Barça con las palancas para tener ‘fair play’ hace dos semanas. En las últimas horas se han revisado todos los papeles y se han dado cuenta que podía estar inscrito porque los números eran válidos sin necesidad de ventas para rebajar la masa salarial. Finalmente podrá jugar contra el Valladolid este domingo aunque el conjunto catalán, Xavi y Koundé están molestos con La Liga y con Tebas porque podría haber jugado desde la jornada 1.

Javier Tebas, presidente de La Liga. Fuente: marca.com

El Barça tenía claro que los números para inscribirlo eran válidos

El club azulgrana tendría la opción de acudir a la justicia ordinaria y pedir una cautelar para que Koundé pudiera jugar pero no cree que sea necesario y además el proceso seria muy lento.

El Barça siempre defendió que con las cuatro palancas y los retoques hechos en la plantilla tenia suficiente para inscribir a todos los fichajes. Primero vendió el 10 por ciento de sus derechos de televisión por 25 años a Sixth Street por 207’5 millones de euros, con una plusvalía de 267 millones, luego vendió otro 15 por ciento más por 400 millones, también a la inversora estadounidense. La tercera palanca fue la venta del 25% de Barça Studios por 100 millones de euros y por último la venta de otro 24,5% de Barça Studios por 100 millones también.

Imagen de Joan Laporta. Fuente: elperiodico.com

Roger Maldonado Castillo

Footer
Artículo anteriorElche 0-1 Real Sociedad: Brais da la victoria a los txuriurdines
Artículo siguienteJuventus 1-1 Roma: Reparto de puntos en el regreso a Turín de Dybala
Soy de Barcelona, juego a fútbol, me gusta el periodismo deportivo, mis equipos favoritos son el Barça y el Girona y tengo 15 años