Tras varios meses con el acuerdo cerrado, el Barça ha hecho oficial hoy el fichaje de Kessié, proveniente del Milan, el reciente campeón de la Serie A italiana. El marfileño llega para reforzar el medio del campo del equipo de Xavi.

Más músculo en el centro del campo

El centro del campo del F.C.Barcelona está dotado de mucho talento. Sin embargo, no está caracterizado por dominar el poderío físico ni defensivo (aunque Busquets domina este ámbito, y Gavi muestra mucha contundencia). Ya sea por la baja media de edad o por las condiciones físicas de cada uno, el Barça necesitaba un mediocampista con músculo y pulmón. El nombre de Kessié cumple con estos requisitos y hace acordar a jugadores como Paulinho o Arturo Vidal. El exjugador del Milan muestra un gran control de balón, con muy pocas pérdidas, además de un posicionamiento excelente y tener una gran capacidad defensiva. No obstante, sus estadísticas de cara a gol sorprenden, y es que Frank ha conseguido marcar 7 goles y hacer 2 asistencias esta temporada, seguidos de otros 14 goles y 5 asistencias de la temporada anterior.

Frank Kessié con el Milan. Fuente: Sporting news

Kessié puede servir a Xavi tanto para empezar de titular como para tener un rol más de apagafuegos. Es un jugador muy profesional y polivalente, capaz de jugar en todas las posiciones del centro del campo, y no es nada extremadamente extraño verlo como defensa central, que viendo las intenciones de Xavi de jugar con una defensa de 3, no extrañaría que algún partido lo probara como el central del medio, para ayudar con la salida del balón y contribuir en defensa, arropado por los otros dos centrales.

Kessié llega a un Barça en construcción, sabiendo que su rol puede ir variando según vaya evolucionando la temporada, pero lo que sí que es seguro es que será una pieza importante para el medio del campo de Xavi.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorLos fichajes más decepcionantes de la Premier League
Artículo siguienteRubén Peña: «No escuché otra oferta que no fuera la de Osasuna»
Soy un estudiante de periodismo de la Uab, aficionado al futbol y al Barça