El centrocampista andaluz renueva su contrato con el FC Barcelona hasta 2026. Su claúsula de rescisión pasa a ser de 1000 millones de euros como la de Araujo, Ansu Fati y Pedri. Además, cómo a partir de ahora tendrá ficha del primer equipo, su dorsal dejará de ser el 30 y a partir de ahora usará el número 6.

La salida de Pjanic ha ayudado 

La marcha del centrocampista bosnio al Sharjah FC de los Emiratos Árabes ha sido importante para que se pueda firmar la renovación de Gavi. Estaba todo acordado entre club y jugador desde hace tiempo pero por el ‘fair play’ no se podía firmar aún. Finalmente con la salida de Pjanic se ha logrado rebajar la masa salarial lo suficiente cómo para ampliar el contrato del centrocampista de 18 años hasta 2027. Cobrará unos 4 millones de euros por temporada.

Pieza muy importante de presente y futuro

Con tan solo 18 años ha demostrado que es un jugador muy importante tanto para el Barça como para la selección española. La progresión de Gavi ha sido meteórica, a su corta edad ya ha disputado 53 partidos con el primer equipo azulgrana de los cuáles ha sido titular en 41, unas cifras alucinantes teniendo en cuenta que recién cumplió la mayoría de edad. Para Luis Enrique también es un jugador muy importante, lo hizo debutar con tan solo 17 años y 62 días lo que le convirtió en el jugador más joven en jugar con la selección española. Desde ese momento ha ido en todas las convocatorias de España disputando un total de 10 partidos.

Gavi celebrando su primer gol con el primer equipo. Fuente: marca.com

Gavi es un jugador que cuenta con muchas cualidades. Xavi lo prefiere por delante de jugadores más consagrados como De Jong, Kessié y Sergi Roberto por su presión, disciplina, compromiso y su gran actitud. Destaca en muchos otros aspectos como el regate, la anticipación, la inteligencia, la visión, el pase, el primer toque, el control de cerca, el cambio de ritmo y la capacidad de girar rápidamente para salir de espacios reducidos e iniciar contraataques.

En definitiva, un jugador con muchísima proyección y con muchísimo futuro, una gran noticia para el barcelonismo que Gavi siga ligado al club y seguro que le dará muchas alegrías al Barcelona en los próximos años.

Gavi conduciendo un balón. Fuente: sport.es

Roger Maldonado Castillo

Footer
Artículo anteriorFC Copenhague – Sevilla FC: A por los 3 puntos en Dinamarca
Artículo siguienteLa afición estalla por el mal arranque del equipo
Soy de Barcelona, juego a fútbol, me gusta el periodismo deportivo, mis equipos favoritos son el Barça y el Girona y tengo 15 años