Andreas Christensen, el central danés de 26 años, es oficialmente nuevo jugador del F.C.Barcelona. Tras varios meses en los que el jugador danés y el club ya habían llegado a un acuerdo, el club catalán lo ha hecho oficial hoy. El fichaje del central de la cantera del Chelsea, llega a coste cero a Can Barça.

Un fichaje necesario

El Barça esta temporada, pese al gran rendimiento de Piqué y sobre todo de Araújo, ha sufrido mucho en defensa. Si bien es cierto que la pareja de centrales titular era más que confiable, cuando esta variaba por lesión o sanción de alguno de los dos, el Barça sufría atrás. La falta de calidad y de cantidad de terceros y cuartos centrales se ha hecho notar, y más en el tramo final de temporada. El tercer central Eric García, pese a tener algunas actuaciones de un gran nivel, ha demostrado que aún tiene que pulir algunos aspectos para ganarse una posición en la zaga titular. Lenglet más de lo mismo, pero sin la capacidad de proyección que tiene Eric.

Christensen celebrando un gol con el Chelsea. Fuente: Meridiano.net

Christensen llega al Barça con un proyecto esperanzador, y dependiendo de su rendimiento, puede llegar a ser la pareja de Araújo. Xavi y Piqué han acordado entre ellos que el rol del central de la Bonanova será más discreto que esta temporada, por lo que para la temporada que viene quedará una plaza libre para un central.

¿Christensen titular?

Aunque también se barajaban opciones como las de Koulibaly para el centro de la zaga, de momento el Barça dispone de Araújo como titular indiscutible, y Piqué con un rol más secundario. La segunda plaza titular del centro de la defensa la disputarán Eric García, Lenglet, y el propio Christensen. Lo más razonable es que Xavi empiece con Lenglet o hasta con el mismo Piqué en un principio, centrales con más experiencia. No obstante, en algunos partidos rotará sus candidatos para ver quién es el más indicado para acompañar al charrúa.

Christensen. Fuente: El Periódico

Christensen es un central habilidoso, con buena salida de balón y con llegada a portería. Destaca para bien en la anticipación y en el corte, aunque a veces carece de habilidades de posicionamiento y marcaje.

Lo cierto es que el F.C.Barcelona necesitaba un fichaje en defensa como el comer. Poder disponer de un efectivo más atrás dará a Xavi una opción más con la que contar, y quién sabe si un central con el que poder aparejar a Araújo y en el que confiar para la salida de balón.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Kalvin Phillips llega a los ‘Sky Blues’
Artículo siguienteAsensio prioridad para el Milan
Soy un estudiante de periodismo de la Uab, aficionado al futbol y al Barça