El Barça se enfrentó al Granada en el Nuevo Los Cármenes donde pinchó de nuevo en la competición liguera y se deja dos puntos valiosos para la pelea por los puestos de Champions League
Partido
El Barça se adelantó en el marcador después de estar la primera parte insistiendo en la portería rival pero el gol llegó en el inicio de la segunda mitad gracias a un gran pasa de Dani Alves hacia Luuk de Jong que abrió el marcador en el estadio granadino.
En los últimos minutos del encuentro, el equipo de Xavi Hernández se replegó atrás para soportar las embestidas del conjunto nazarí que estaba en la búsqueda del gol del empate y en el minuto 89 llegaría dicho gol que dejaría al conjunto azulgrana sin posibilidad de respuesta. Además, Marc Ter-Stegen tuvo que intervenir varias veces en el encuentro donde destacar la parada de los minutos finales después de un gran disparo de Montoro.

Sensaciones
El encuentro dejó malas sensaciones para los aficionados del Barça ya que volvió a mostrar una mala cara en la defensa así como se vio en las jugadas a balón parado. El equipo dirigido por Xavi debe mejorar estos aspectos si quiere conseguir los puntos que le hacen falta y plantar cara en la parte de arriba de la tabla de los puestos de Champions.
Varios jugadores dejaron buenas sensaciones. De los más destacados fue el delantero holandés, Luuk de Jong, que anotó por segundo partido consecutivo y parece otro jugador desde su llegada a la ciudad condal.