El delantero holandés ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Barça

El internacional por los Países Bajos aterriza en la ciudad condal para suplir la marcha de Antoine Griezmann a un rival directo como es el Atlético de Madrid.
El Sevilla estaba buscándole salida al jugador y tras varios días que no llegaba una oferta coherente, Lopetegui iba a cerrar la plantilla incluyendo a De Jong.
El las últimas horas del último día del mercado apareció la opción de que saliera cedido dirección blaugrana, pero para eso debía salir Antoine Griezmann rumbo al Atlético.

Luuk de Jong ejercitándose en su primer entrenamiento como blaugrana. Fuente: Twitter FC Barcelona
Luuk de Jong llega en calidad de cedido por una temporada al club de la ciudad condal.
Es el nuevo sustituto del jugador francés en la delantera y estará bien acompañado tanto en el centro del campo como en la delantera debido a que tendrá de compañeros a sus compatriotas Frenkie de Jong que tratará de darle asistencias y Memphis Depay, viejo conocido tanto en su etapa en la selección holandesa como en el PSV Eindhoven.

Etapa en Sevilla

El jugador llega tras estar 2 temporadas en el club hispalense y de rendir bastante bien en sus dos años y en las citas importantes. El jugador pudo aumentar su palmarés en sus vitrinas sumando una UEFA Europa League donde tuvo un importante papel en las fases eliminatorias de la competición anotando varios goles decisivos.

En las dos temporadas que estuvo a las ordenes de Julen Lopetegui pudo anotar un total de 18 goles en todas las competiciones pero la explosión de En-Nesyri en la pasada temporada anotando más de 20 goles hizo que el jugador holandés desplazará su posición de titular indiscutible al banquillo.

Expectativas

Se espera que tras la llegada al conjunto de Koeman pueda volver a la senda goleadora como en su etapa en el PSV y pueda ayudar en el ataque blaugrana en todas sus competiciones.

Footer
Artículo anteriorTitulares los dos
Artículo siguienteSevilla 1-2 Deportivo Alavés: 30 minutos de tiempo extra deciden el amistoso.