Con la llegada del nuevo año los deseos de los culés cogen forma. Sin embargo, debido a la situación actual del club, tanto en lo deportivo como en lo económico, estos van a ser un poco distintos a los de los otros años.

Fichajes estelares

Todo aficionado al fútbol sabe que el Barcelona es uno de los grandes equipos de la esfera mundial, y que por ello, en muchos de los mercados de fichajes de los últimos años ha sido protagonista, tanto a nivel de ventas como a nivel de compras. Precisamente debido al malbarato económico que la anterior junta hizo en estas ventanas de traspasos, ahora al club catalán le toca lidiar con todo lo contrario, la imposibilidad de realizar fichajes estrella como antes sí que tenían acostumbrados a sus aficionados.

Es por ello que la gran mayoría de los recientes fichajes que ha hecho la entidad blaugrana son a coste cero: Eric García, Memphis Depay, Kun Agüero, Dani Alves, etc. De todos los recientes fichajes, la gran excepción se ha producido en este mercado de invierno con la compra de Ferran Torres, proveniente del Manchester City de Pep Guardiola.

El club catalán ha hecho un gran esfuerzo económico al gastarse 55 millones de euros más 10 en variables por el jugador nacido en Foyos. Esta operación tal y como es obvio, condicionará y muchos las posibles opciones de incorporar nuevos fichajes en este mercado de invierno.

Títulos

Temporada tras temporada el Barça está obligado a ganarlo todo, desde la Supercopa de España hasta el trofeo más preciado de todos como es la Champions. Esta temporada estos objetivos parecen haber cambiado. El Barça ya no opta a ganar la Champions porque cayó eliminado en la fase de grupos y jugará la Europa League, y en Liga tiene al Real Madrid, que es el líder, a 15 puntos con toda una vuelta por delante.

Es cierto que las sensaciones con Xavi han mejorado notablemente respecto con Koeman y que el equipo ahora sí que sabe a lo que juega; eso no quita que el objetivo principal este año sea meterse en puestos de Champions, es decir quedar entre los cuatro primeros, y no luchar para ganar la Liga.

Esta temporada, por lo tanto, el principal propósito a nivel de títulos que va a tener el Barça va a ser intentar ganar la Europa League, que no es moco de pavo, y si por el camino se lleva la Copa del Rey o en el mejor de los casos la Liga, la temporada va a acabar siendo buena o muy buena.

Sensaciones

Uno de los objetivos que el técnico de Terrassa se ha marcado, dejando de banda por supuesto el hecho de ganar lo máximo posible, son la consolidación de los jóvenes en el primer equipo y la adaptación del fichaje estrella de este mercado invernal: Ferran Torres.

Como no olvidarnos y más siendo un equipo liderado por Xavi, del estilo y del ADN Barça: innegociables para un culé como él. Espera que el equipo lo asimile a la perfección durante el desarrollo del curso y olvidar los fantasmas de las pasadas temporadas.

 

Footer
Artículo anteriorAlcorcón 0-1 Málaga: El equipo blanquiazul gana lejos de Martiricos
Artículo siguienteSD Ponferradina – RCD Espanyol: Derbi blanquiazul