Ousmane Dembélé fue el mejor del partido contra la Real Sociedad. Su gol valió un pase a semifinales de la Copa del Rey pero su gran partido no es sólo por el gol. Aportó mucho ofensivamente y realizó uno de sus mejores partidos con la camiseta del FC Barcelona.
Los datos que muestran el partidazo de Dembélé
Las estadísticas de ‘Dembouz’ en los cuartos de la Copa del Rey fueron realmente extraordinarias. En los 84 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, realizó 55 pases con un 85% de acierto. Generó 2 ocasiones claras y intentó 3 disparos. Uno de los intentos fue el del gol que valió para clasificar al Barça para las semis tras batir con un disparo potente a Remiro. Además, ganó seis duelos y completó cinco regates, igualando el registro más alto de un jugador azulgrana en un partido esta temporada en cualquier competición, logrado por él mismo ante el Viktoria Plzen en Champions.
El dato que demuestra el partidazo que hizo ayer fue que intentó 10 uno contra unos y se deshizo de sus rivales en 9 ocasiones, un porcentaje muy elevado que muestran el gran nivel de Dembélé. El francés fue muy desequilibrante y se comió a los defensas de la Real Sociedad en la mayoría de ocasiones. Fue el azulgrana que más ocasiones creó (3), el que más regates logró con éxito (5), el que más centros tiró (4) y, junto a Lewandowski, el que más remató a puerta (2).

La confianza que le ha transmitido Xavi, clave
Otra cifra destacable es que ha participado en 27 de los 28 partidos del Barça esta temporada. Tan sólo se perdió el de Ceuta para darle descanso ya que llevaba mucho rodaje. Este dato muestra dos cosas: Ha dejado atrás su mala racha de lesiones que tuvo en sus primeros años cómo azulgrana y la confianza ciega que tiene Xavi en él. Desde que el técnico egarense ha llegado a Can Barça ha mejorado el nivel de Dembélé y cuándo parecía que iba a salir, insistió mucho para que se quedara ya que considera que es uno de los mejores del mundo en su posición y esta temporada lo está demostrando. Lleva 8 goles y 7 asistencias en esta campaña.
