El F.C.Barcelona es uno de los clubes más grandes de la historia del futbol. Messi, Maradona, Ronaldinho, Cruyff… y muchas más leyendas se han vestido de azulgranas. La grandeza y la identidad de este club hacen que, aún en los malos momentos, muchos jugadores lo prioricen al dinero. Jugadores como Neymar, Ibrahimovic o el propio Lewandowski escogieron en su momento el club catalán. También hay muchos otros jugadores que, pese a que su llegada al Barça parecía inevitable, algo hizo que se torcieran las cosas. Estos son los cinco mejores casi-fichajes del F.C.Barcelona:

1. Alphonso Davies

Ahora mismo, es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo del fútbol, con una velocidad y desborde descomunales, así como una sorprendente capacidad defensiva. Siempre ha mostrado mucho respeto por el Barça, así como una gran admiración por Xavi Hernández y sobre todo por Leo Messi.

En 2018, Stoichkov recomendó al entonces presidente del F.C.Barcelona, Josep María Bartomeu, este jugador. Ante la recomendación de Hristo, Bartomeu respondió que no quería un jugador canadiense, y menos que jugase en la MLS. Ese mismo año, Alphonso llegó al Bayern de Múnich con tan solo 18 años, y desde entonces ha demostrado ser un lateral excelente, y que, por cierto, no le habría venido nada mal al F.C.Barcelona.

Alphonso Davies. Fuente: DW

2.Vinícius Júnior

El reciente campeón de la Champions League con el Real Madrid, está en un estado de gracia constante. Después de unos años de burlas y críticas, el brasileño ha demostrado ser un auténtico jugadorazo capaz de marcar una época en el fútbol.

Desde pequeño ha dejado en claro que su ídolo es Neymar, y parece que algo en común tienen. En 2017, el agente de Vinícius, Federico Pena, y el encargado del mercado sudamericano del F.C.Barcelona, Andre Cury, habían llegado a un acuerdo por Vinícius. En ese Barça estaba todavía la MSN, y pese a la ilusión de compartir vestuario con esos cracks, Vini y su agente priorizaron sus minutos de juego, y a pocos días de cerrar el acuerdo, Pena comunicó a Cury que cerraba las negociaciones y se lo llevaba ni más ni menos que al eterno rival, al Real Madrid. Este culebrón lo confirmó hace unos meses Piqué en el canal de Twitch de Ibai, y como él, más de un culé se debe estar lamentando de este casi-fichaje.

Vinicius celebrando un gol con su famoso baile frente al Mallorca

3.Erling Haaland

Actualmente es, seguramente, el jugador más deseado en el mundo del fútbol. Su velocidad y potencia, pero, sobre todo, su capacidad goleadora, lo han hecho uno de los delanteros más temidos del mundo.

Además de durante este pasado mercado de verano, el F.C.Barcelona estuvo a punto de hacerse con el ariete noruego cuando este tenía 18 años y jugaba en el Molde. Con Valverde como entrenador, el Barça necesitaba un recambio para Suárez, y el agente de Haaland ofreció a su jugador al club azulgrana, pero (otra vez) Bartomeu consideró que el noruego no tenía potencial ni rodaje para fichar por el club, y buscó un delantero con más caché y experiencia. Finalmente se decidió por Kevin-Prince Boateng, con 31 años. El ghanés acabó su cesión con 0 goles marcados, y el año siguiente, el Salzburg fichó a Haaland y empezó a marcar su nombre (y goles) en Champions.

Haaland con el Molde. Fuente: eurosport

4.Luka Modric

La leyenda croata del Real Madrid, puede entrar perfectamente en la lista de los 20 mejores mediocampistas de la historia del fútbol. Junto a Kroos y Casemiro, han formado uno de los mejores medios del campo de la historia. Su gran visión de juego, su buen posicionamiento, su calidad innegable y el equilibrio y tempo que le da a su equipo lo han hecho una pieza clave en su club y selección. Quizás se podría considerar que tiene ADN Barça, y de no ser por el “overbooking” en el medio del campo del Barça en 2008, el croata podría haber acabado en el club azulgrana entrenado por Pep Guardiola.

En ese entonces, el padre de la promesa frustrada Bojan Krkic, era ojeador del F.C.Barcelona, y revisando jugadores en Croacia, se topó con Luka Modric, un jugón del Dinamo de Zagreb. Éste se lo propuso a Guardiola, pero el técnico lo rechazó por su ya poblado medio del campo. Finalmente, ese año fichó por el Tottenham Hotspur, y en 2012, a petición de Mourinho, por el Real Madrid. Quién sabe como habría cambiado la historia del futbol si Modric hubiera fichado por el F.C.Barcelona ese 2008 con Guardiola.

Modric peleando la posesión con Pedri fuente: gettyimages

5.Karim Benzema

Otra leyenda del Real Madrid, que junto a Bale y Cristiano hicieron una de las delanteras más temibles del mundo. El mismo año que Krkic propuso Modric a Guardiola, Txiki Begiristain propuso Benzema al mismo, que buscaba un reemplazo para Eto’o, jugador que no convencía al técnico catalán. Txiki viajó a Lyon, donde jugaba entonces Karim, pero ni a él ni a Guardiola les convenció el francés. Pese a que el acuerdo estaba muy avanzado, las últimas sensaciones no fueron buenas en Can Barça, así que el fichaje nunca se cerró y Guardiola se acabó quedando con el delantero camerunés. Con esa negociación truncada, el Real Madrid aprovechó para hacerse con el francés que, pese haber dado siempre un buen rendimiento, encontró su momento el año pasado, con el que muy probablemente se acabe llevando el balón de oro a su casa.

Karim Benzema. Fuente: elconfidencial

Biel Macià Rodríguez.  

Footer
Artículo anteriorAtlético de Madrid-Real Madrid: El Derbi del lío
Artículo siguienteAl parón con grandes sensaciones
Soy un estudiante de periodismo de la UAB, aficionado al futbol y al Barça