La jovencísima perla del FC Barcelona Lamine Yamal, se corona en la cima de los récords. El jugador español nacido en 2007 está batiendo muchos en muy poco tiempo, el más reciente de todos es ser el jugador más joven de la historia en ser campeón de la Liga Santander.

Un jugador que va a dejar huella

Con sólo 4 partidos como convocado con el primer equipo del FC Barcelona, Lamine Yamal ya se ha convertido en un jugador súper querido por la afición culé. El jugador de 15 años debutó frente al Real Betis Balombié, en un partido donde el conjunto de Xavi Hernández salió vencedor por 4-0. Lamine Yamal jugó 7 minutos, donde destacó bastante y estuvo a punto de conseguir su primera asistencia con el FC Barcelona.

Actualmente, está cursando 3º de la ESO. Es tremendamente surrealista que un jugador de la categoría cadete, haya debutado en la Liga Santander. Por otra parte, hay que destacar que no ha debutado con un club cualquiera, sino que ha debutado con un equipo como es el FC Barcelona. Además, hay que decir que claramente esta situación no será del todo beneficiosa para Lamine Yamal. Ya que para estas situaciones, tienes que estar muy bien preparado psicológicamente y estar muy bien mentalizado.

Lamine Yamal debutando frente al Betis en la Liga Santander. Fuente: SPORT

De récord en récord 

Primero, Lamine Yamal consiguió el récord de ser el jugador más joven en la historia de debutar con el FC Barcelona. Yamal debutó con 15 años y 305 días, superando todas las barreras que habían marcado los demás jugadores. Además, esos 7 minutos que jugó frente al Betis le han hecho batir otro récord, y este mucho más llamativo.

El nuevo récord que ha conseguido superar Yamal, es el de ser el jugador más joven de la historia en proclamarse campeón de la Liga Santander. A pesar de que el jugador español no ha podido estar en la celebración en Cornellà, Yamal lo ha celebrado a través de sus redes sociales. Hay que resaltar que no ha podido estar en la celebración a causa de estar concentrado con la selección española sub 17. Aunque eso no quita, que no haya conseguido un nuevo récord que siempre va a ser recordado en la historia del fútbol español.

Lamine Yamal entrenando con el FC Barcelona. Fuente: MARCA

 

Footer
Artículo anteriorInternacional inglés sancionado con ocho meses sin competir por sanción
Artículo siguienteJoselu, el nueve que quiere Florentino
Soy Félix, apasionado del fútbol y me gusta mucha explicar lo que ocurre en el mundo del fútbol. Además en un futuro me gustaría ser periodista deportivo y poder cubrir todo lo que ocurre en este deporte tan magnífico como es el fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí