El lateral izquierdo español ha hablado hoy en un acto de Adidas. Jordi Alba fue uno de los nombres que sonaron a final del mercado para salir pero finalmente decidió quedarse. Sobre ello y sobre sus recientes suplencias se ha pronunciado.

Sobre sus suplencias

«No me tengo que reivindicar, llevo mucho años en el club, también he pasado por momentos que no he jugado y siempre intento jugar, estar lo mejor posible, y ahora no he tenido esos minutos, más en el banquillo que jugando pero intento animar al grupo en todo lo que pueda, llevo muchos años y el ambiente es extraordinario. Cuando me toque jugar como ayer, ayudar al equipo, nunca me he quejado. Si no juego no pregunto. Cuando juego tampoco. Ojalá pueda jugar muchos partidos, lo llevo bien, intentando trabajar, intentando que los jóvenes sean cada vez mejores».

Jordi Alba y Piqué en el banquillo. Fuente: spox.com

Sobre la competencia

«Está claro que la competencia te hace mejor. Tengo que jugar como si hubiera un jugador o ningún jugador. Tengo dos jugadores, si tengo oportunidades bienvenida, poco a poco estoy cogiendo forma y me encuentro cada vez mejor».

Sobre su posible salida al Inter de Milán

«Te puedo decir que en mi pensamiento siempre ha sido estar en el Barcelona, me veo capacitado para estar aquí los años que me quedan de contrato, si no sería el primero, luego el club mira sus intereses.He demostrado mucho compromiso con el club, compañeros y al final la decisión es del club son las que son y hay muchos intereses y ahí nunca me voy a meter en ese tema. Mi compromiso es al cien por cien y ya está. Me gustaría decirte más pero no voy a entrar en ese tema».

«No se trata de que me parezca justo o no, la situación es la que es, al final creo que todo el mundo actúa como quiere y en ese sentido te puedo decir cómo actúo yo. Soy un hombre que me gusta que vayan de cara, me gusta ir de cara con todo el mundo, a todos no les gusta pero soy así. No puedo decir nada más. Creo que se pueden hacer las cosas mejor, pero en esto del fútbol ya no me sorprende nada con todo lo que he visto», agregó.

Jordi Alba en un partido de esta temporada. Fuente: 90min.com

Sobre Robert Lewandowski

«Lewandowski es un líder. Ya lo conocíamos en el Bayern de Múnich, un gran competidor, mucho gol y eso es lo que da. Lo que tiene es gol. Es el 9 que el Barça necesita, hacer goles y este año Robert está muy bien, está dando muchos puntos y que siga la racha».

Sobre la rivalidad con el Madrid esta temporada

«Ya se verá cuando nos enfrentemos, lo veremos, hemos mejorado muchísimo la plantilla, pero solo se verá cuando nos enfrentemos a ellos. A la hora de la verdad, competir por todas las competiciones. Contra el eterno rival y ojalá que esté año salgamos vencedores en todas las competiciones».

Roger Maldonado Castillo

Footer
Artículo anteriorHJK Helsinki 0-2 Real Betis: Willian José da los 3 puntos al Betis
Artículo siguienteMachester United 0-1 Real Sociedad: La Real triunfa en el Teatro de los Sueños
Soy de Barcelona, juego a fútbol, me gusta el periodismo deportivo, mis equipos favoritos son el Barça y el Girona y tengo 15 años