El conjunto barcelonista gracias al trabajo de Mateu Alemany , Laporta y Yuste empieza a resurgir de sus cenizas

El Barça ya ve la luz al final del túnel

El Barça está pasando por dificultades económicas derivadas por la crisis económica que atraviesa el club. La pésima gestión de los últimos años ha desencadenado en terribles consecuencias para las arcas del club y su reputación. En estos últimos años, el Barça ha alcanzado la escalofriante cifra de 1.300 millones de deuda.

La degradación del Barça no ha sido solo en la parcela económica, también ha sido en la parcela deportiva y en las instalaciones del club. Pero también hay que resaltar el éxito de las secciones, especialmente en Balonmano y en Fútbol femenino, convirtiéndose este último, en el primer equipo español en conseguir un triplete.
Con las pocas opciones que tenía la junta actual, han logrado «salvar» al club y tender puentes hacia la sostenibilidad. Joan Laporta, Mateu Alemany, Ramon Planes y Rafa Yuste entre otros, han trabajado duro para conseguir la rebaja de la masa salarial deportiva del club.
Con la salida de Messi, el club destinaba a a salarios más del 80% de los ingresos totales del club, insostenible. A pesar de la situación, el club ha conseguido firmar a Memphis Depay, Eric Garcia, Kun Agüero, Emerson y Luuk de Jong.
Messi lamentándose durante un partido. Fuente: Marca
Las rebajas salariales de los 5 capitanes, la salida de Messi, Griezmann y Pjanic, hacen un gran favor económico al club. Ahora, los principales objetivos de la junta directiva son las renovaciones de Ansu Fati, Pedri y Dembélé. Con el préstamo de 500 millones de Goldman Sachs y la due diligence, la junta se ha marcado el objetivo 2023, el año en el que está previsto alcanzar la sostenibilidad del club.
Pedri y Braitwaite celebrando el gol del Danés. Fuente: Eurosport
El camino no será fácil pero ya se han asentado las bases del proyecto y el camino a recorrer para la salvación del club y devolver al club al punto más álgido de la élite del fútbol, el club ya ve la luz al final del túnel.
Pol Lázaro Vázquez 
Footer
Artículo anteriorGloriosas 2-1 Real Betis Féminas: Debut por la puerta grande
Artículo siguienteEl mercado de fichajes del Celta: bastante bueno pero poco efectivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí