Con un Barça irreconocible por las bajas por lesión, el partido acabó sin goles tras noventa minutos sin ocasiones claras. Pese al control de la posesión del Barça, los azulones lograron mantener la portería a cero. El reparto de puntos sirvió al Getafe para mantener la categoría, y al Barça para hacerse con la segunda plaza.

Primera parte: 

El partido empezó controlado por el Barça, aunque las ocasiones se harían de rogar en una primera parte un tanto soporífera.

No obstante, el Getafe pudo adelantarse en el marcador en el minuto 6 a la salida de un córner tras el remate de Enes Ünal, pero este se iría desviado.

En el minuto 14, un error de Yokuşlu en defensa dejó solo delante del portero a Aubameyang, pero el gabonés no la pudo controlar y Soria se hizo con el cuero.

Aubameyang luchando el balón con Djené. Fuente: GettyImages

A partir del cuarto de hora de juego, el Barça empezó a dominar el partido y a tener alguna llegada tímida con Ferran y Gavi, aunque el partido seguía 0-0.

El partido llegó a la pausa de hidratación (minuto 30) sin ninguna ocasión manifiesta de gol, aunque el control del balón y del partido eran del equipo de Xavi.

En el minuto 36, el Getafe tuvo dos llegadas prácticamente consecutivas. La primera fue de Aleñá, que intentó abrir la lata con un disparo desde fuera del área, aunque Ter Stegen logró hacerse con el balón. La segunda fue algo menos peligrosa, de Ünal, que acabó con el mismo resultado.

Lucha por el balón de Alejando Balde. Fuente: GettyImages

Tres minutos antes de irse a los vestuarios, el Barça tuvo una llegada sin excesivo peligro tras un remate de cabeza de Ferran Torres.

Ferran Torres rematando de cabeza. Fuente: GettyImages

El partido se iba a la media parte tras 45 minutos de pocas ocasiones claras, con el Barça como dueño del balón, y con un resultado que servía a ambos conjuntos para cumplir sus respectivos objetivos.

Segunda parte:

La segunda parte empezó con la misma tónica de la primera, con un Barça que seguía con el control del balón y un Getafe que se defendía con su férrea defensa.

La primera ocasión de los segundos 45 minutos fue para el Getafe en el minuto 60, con un contrataque que pudo finalizar Borja Mayoral, pero Mingueza estuvo providencial para frustrar la jugada del delantero español.

La entrada de Ansu Fati no tuvo el impacto que suele tener, y el Getafe seguía evidenciando su solidez defensiva que justificaba el resultado.

En el minuto 71, Memphis tuvo que ser sustituido por Luuk de Jong tras unas molestias en el costado.

El encuentro llegó a la segunda pausa de hidratación (minuto 75) sin ver aún una ocasión clara de gol, y ambos equipos parecían empezar a dar por bueno el reparto de puntos. 

Gavi luchando por un balón. Fuente: GettyImages

De las pocas jugadas con desequilibrio en todo el partido fue de Ansu Fati, pero esta acabó frustrada por la defensa del Getafe y un chute desviado de Alejandro Balde.

Cuando se acercaba el final del partido y con los cuatro minutos de añadido, lejos de ir al ataque, el Barça siguió tocando el balón sin peligro y el partido murió sin goles ni ocasiones demasiado claras.

 

Ficha técnica: 

Alineación del Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Yokuşlu, Cuenca, Mathías Olivera; Carles Aleñá (Gonzalo Villar), Arambarri, Maksimović (Florentino); Enes Ünal (Óscar Rodríguez), Borja Mayoral (Sandro).

Alineación del Barça: Ter Stegen; Alejandro Balde (Mika Mármol), Lenglet, Mingueza, Dani Alves; Gavi, Busquets, Riqui Puig; Ferran Torres, Aubameyang (Ansu Fati), Memphis Depay (Luuk de Jong).

Árbitro principal: Gil Manzano

Tarjetas: Lenglet (minuto 35), Busquets (minuto 56), Mathías Olivera (minuto 86)

 

Próximos partidos: 

Con ambos equipos con sus objetivos cumplidos, el próximo encuentro de los azulones es el 22 de mayo frente al Elche. Los blaugranas se enfrentarán al Villareal en el Camp Nou el mismo día.

 

Footer
Artículo anteriorReal Betis Balompié 2-0 Granada CF: Victoria bética que aleja la Champions y genera problemas en Granada
Artículo siguienteAthletic 2-0 Osasuna: Los leones mantienen vivo el sueño europeo
Soy un estudiante de periodismo de la UAB, aficionado al futbol y al Barça

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí