Culés y donostiarras se veían las caras en los cuartos de final de Copa. Una expulsión en la primera mitad mermó a la Real que no pudo empatar el encuentro con uno menos. El gol lo materializó el jugador más destacado del encuentro, Dembélé.

Primera parte

El encuentro comenzó con dominio culé que en el segundo 42 botó el primer córner. La primera ocasión para la Real llegó en el minuto 2 con un pase de Brais hacia el canterano Marín que despejó con acierto Araujo. Tras alguna ocasión del Barça, en el décimo minuto los de Xavi vieron como un disparo de Lewandowski que entró en la portería fue anulado por un fuera de juego de De Jong tras golpear la pelota en el neerlandés. La posesión le duraba poco a los hombres de Imanol debido al aplastante dominio culé.

Sorloth, que estuvo solo en ataque casi todo el encuentro, batallando con Araujo fuente: gettyimages

Dembélé fue un puñal por banda sobre todo, gracias al juego directo de Ter Stegen con el extremo francés. Y tras una gran jugada combinativa de los donostiarras Kubo estrelló el cuero en el travesaño con un potente disparo en el corazón del área. Pasada la media hora de juego se dió una acción que fue trascendental en el devenir del encuentro, Busquets hace una falta a Kubo, el ‘5’ sigue buscando la pelota y Brais, que llegó tarde, le pisó en la zona alta del tobillo provocando así la expulsión del vigués tras revisión en el VAR. La Real finalizó la primera mitad valiente y buscando al Barça arriba, aún teniendo un jugador menos.

Segunda parte

El partido se puso muy cuesta arriba tras la reanudación para los visitantes. Galopada por banda de Dembélé que disparó con poco ángulo, no pudo llegar Remiro pensando que el galo iba a poner un centro a Lewandowski. Los donostiarras destacaron por la valentía y Sorloth, tuvo una ocasión sin portero que desperdició por la presión de Balde. Dembélé siguió siendo desequilibrante y tras una gran jugada en banda puso un centro hacia Gavi, y el esférico terminó en el larguero.

El galo anotó el gol y fue diferencial para los de Xavi fuente: gettyimages

El Barça estuvo a punto de doblar su ventaja en la salida de un córner y tras un gran remate de Lewandowski, que Remiro consiguió despejar. Los txuri urdines tuvieron una doble ocasión clarísima tras un error de Ter Stegen. Robert Navarro ante el alemán no supo cómo definir y, en el rechace, Carlos Fernández no pudo embocar a puerta. Olasagasti la tuvo en la última jugada del encuentro pero Ter Stegen evitó el empate.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen; Balde (Raphinha 78′), Christensen (Marcos Alonso 90+2′), Araujo, Koundé; Busquets, De Jong, Gavi; Pedri (Kessie 78′), Dembélé (Ansu Fati 84′), Lewandowski

Amonestaciones: Busquets (amarilla 56′), Pedri (amarilla 59′)

Real Sociedad: Remiro; Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Rico (Aihen 45′); Zubimendi, Marín (Olasagasti 78′), Brais Méndez, Kubo (Navarro 78′); Oyarzabal (Barrenetxea 45′), Sorloth (Carlos Fernández 88′)

Amonestaciones: Brais Méndez (tarjeta roja 37′), Zubimendi (amarilla 66′)

Árbitro: Jesús Gil Manzano

VAR: José María Sánchez Martínez

Estadio: Camp Nou

Próximos partidos

Los catalanes tendrán que enfrentarse al Girona, en un derbi que se jugará en Montilivi el domingo a las 16:15. Por su parte la Real tendrá otro encuentro de gran dificultad jugando en el Bernabéu ante el Real Madrid el domingo a las 21:00.

Footer
Artículo anteriorNottingham Forest 0-3 Manchester United: Goleada a domicilio de los «red devils» en el City Ground
Artículo siguienteBayer Leverkusen 2-0 VfL Bochum. El Leverkusen sigue imparable y mira a Europa
Me encanta el fútbol y el Granada. Quiero ser periodista y actualmente escribo artículos en muydefutbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí