El encuentro se tornaba parejo los primeros minutos, pero el FC Barcelona se encerró, y desde ese momento el Bayern fue una maquina aplastadora, merecida victoria de los bávaros.

Primera Parte

Rueda el balón en el Camp Nou saca el Bayern Múnich. Primeros 5 minutos del encuentro sin situaciones claras, un reparto de casi 50% y 50% de posesión, Kimmich ya juega comprometido, fue amonestado por una infracción sobre Frenkie De Jong.

El primer gran acercamiento se dio en el minuto 10 del partido, un balón llovido de Kimmich para Lewandowski, que tiró una gran diagonal, dejó al polaco mano a mano, pero Araújo llegó al corte de manera prudente.

Ya en el minuto 18 llegó la jugada más clara del encuentro hasta el momento, una posesión larga de los alemanes, moviendo el balón de lado a lado, finalizó en un centro de Pavard fue rechazado por Araújo, pero el reboto cayó en el pie de Sané que impacto una volea dirigida a la escuadra derecha de Ter-Stegen, aunque el portero alemán la rechazó de buena manera.

En los primeros 25 minutos se puede ver que el FC Barcelona está tomando una posición mucho más sumisa y el FC Bayern Múnich está dominando con creces el partido.

Casi en el minuto 30 llegó una pérdida de Busquets en ¾ de campo propio, la misma dejó un ataque de 4 para 4, en el cual el esférico le llegó a Musiala que recortó, chutó y el balón lo cortó Gerard Piqué.

Una clara superioridad de los dirigidos por Nagelsmann, el FC Barcelona salió con un planteamiento mediocre, muy defensivo, la portería de Ter-Stegen sigue en 0, pero si los bávaros afinan más el último pase, pronto cantarán el primero.

Y así fue, en el minuto 33 una triangulación entre Davies, Goretzka y Sané derivó en Thomas Müller, este se perfiló y disparó a puerta, el balón se desvió en su trayectoria y terminó rompiendo el 0 en la noche catalana. FC Barcelona 0-1 FC Bayern Múnich.

Sin mucho más para contar, se cierra momentáneamente el telón y finaliza el primer tiempo en el Camp Nou. FC Barcelona 0-1 FC Bayern Múnich.

Piqué y Lewandowski disputando un balón.
Fuente: FC Bayern Múnich.

Segunda Parte

Se reanuda el juego, saca el Barcelona que intentará remontar.

La primera del complemento fue para los culés, un disparo desde media distancia de Busquets que se desvió en Müller y salió directa al tiro de esquina.

La más clara del partido, incluso por sobre el gol, fue del Bayern Múnich. Una larga posesión (otra vez) de los alemanes desembarcó en una pared corta entre Lewandowski y Sané, el joven alemán se sumergió en el área, armó el remate con la zurda y disparó, pero tapó con el pie Ter-Stegen.

Y el segundo llegó, remató Davies y el desvío le quedó a Musiala, el joven de 18 años estrello su remate en el palo y el rebote cayó en el pie del polaco Lewandowski que la empujó con el arco a su merced. FC Barcelona 0-2 FC Bayern Múnich.

El partido entró en una meseta, el FC Barcelona tuvo un poco más el balón, pero no generó peligro.

Luego de una corrida y de esforzarse a máximo, en el minuto 60′, Jordi Alba cae lesionado, su presencia estaba en duda por unas molestias y hoy cayó lesionado.

El partido tuvo muchas ocasiones menores desde el segundo gol del Bayern, acercamientos para ambos equipos pero ninguno de los 2 porteros se esforzó mucho.

Luego de unos 20 minutos sin ocasiones una jugada asociativa entre GnabrySabitzer Lewandowski terminó en un remate desviado del polaco.

Llegó el tercero del Bayern. Una recuperación de Davies que condujo, tocó para Sabitzer y el austriaco habilitó a Gnabry, el alemán disparó y se estrelló el disparo contra el palo, pero como no el rebote le quedó a Lewandowski, el polaco recortó y tuvo que empujar el balón.

Lewandowski celebrando el 0-2 frente al FC Barcelona.
Fuente: FC Bayern Múnich.

Ficha Técnica

Once FC Barcelona: Bajo los palos Marc-André Ter-Stegen. Línea de 5 en el fondo para Sergi Roberto, Eric García, Piqué, Araújo y Jordi Alba. En el eje del campo comanda el capitán Sergio Busquets y lo acompañan Pedri y Frenkie De Jong. De la artillería pesada se encargarán los holandeses Memphis Depay y el debutante Luuk De Jong. Los blaugranas vuelven al 5-3-2

Cambios FC Barcelona: Salen Sergio Busquets Sergi Roberto, ingresan Demir Gavi (59′). Salen Eric garcía Luuk De Jong, ingresan Mingueza Coutinho (65′). Sale Alba (lesionado), ingresa Baldé.

Once FC Bayern Múnich: El capitán y guardameta Manuel Neuer. El cerrojo de 4 lo forman Pavard, Upamecano, Süle y Davies. En el doble pivote se encuentran Joshua Kimmich y Goretzka. Más adelante una línea de 3, en la cual participan Müller, Sané y Musiala. Arriba y como única referencia, el polaco, Robert Lewandowski. Los dirigidios por Nagelsmann siguen con su 4-2-3-1

Cambios FC Bayern Múnich: Salen Pavard, ingresa Lucas Hernández (65′). Sale Musiala, ingresa Gnabry (69′). Salen Müller, Süle Sané, ingresan Sabitzer, Coman y Stanišić (81′).

Próximos Partidos

FC Barcelona: El FC Barcelona debe cambiar el chip y pensar en el siguiente encuentro Granada CF por La Liga y en el Camp Nou. Este encuentro se dará el día lunes 20 de septiembre a las 21:00 de España.

FC Bayern Múnich: Los bávaros buscan seguir con esta racha y se enfrentarán alVFL Bochum el día sábado 18 de septiembre por la jornada 5 de la Bundesliga.

Footer
Artículo anteriorAtlético de Madrid vs F.C Porto; una nueva oportunidad para el Atleti en champions
Artículo siguienteVillarreal 2-2 Atalanta: Justo reparto de puntos en La Cerámica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí