Últimamente ya son muchos jugadores del equipo culé que al irse a otros equipos están sufriendo muchas lesiones musculares 

Precedentes 

Ya, desde la época de Valverde ya el equipo entrenaba menos,  sin varios de los jugadores que se han ido que en entrevistas explican que en sus equipos nuevos entrenan mucho más.
En Barcelona, tienen que llegar una media hora antes según dice el Kun Agüero y ahí ya entrenar 1 hora y media a ritmo bajo
Malcom en su llegada a Rusia al Zenit estuvo bastante tiempo lesionado por lo mismo de siempre la falta de entrenamientos en Barcelona y al ir a otro  equipo le hacen entrenar mas de la cuenta y se lesionan con sobrecargas.
gol de Malcom fuente: marca.com

Lesiones en la actualidad

Konrad de la fuente cuenta, que en Marsella tienen que estar a las 8 de la mañana para estar en el gimnasio, para trabajar una hora, luego realizaban dos horas de entrenamiento y para finalizar partido largo:
«Noté mucho la diferencia de entrenamientos respecto al Barça, sobre todo en pretemporada. Estaba flipando. Empezamos a entrenar dobles sesiones, teníamos que estar a las 8 de la mañana, me despertaba a las 7… con entrenamientos de 2 horas y media, más otra hora de gym…»
Otros jugadores que han sufrido problemas son: Carles Pérez, Junior Firpo o Jean – Clair Todibo
Konrad de la Fuente en la pretemporada del Barcelona . Fuente : As USA
Que casualidad que a partir de Valverde, el nivel del Barcelona empezó a decaer físicamente y tácticamente y equipos como Bayern y Liverpool  u otros que entrenan mucho más que el Barcelona ganan más.
Lewandowski celebrando el 0-2 frente al FC Barcelona.
Fuente: FC Bayern Múnich.
Hay veces que no solamente es el estilo si no que también el correr por el campo y tener físico.
Cambiando de tema , y centrándonos más en el conjunto culé , últimamente están habiendo muchas lesiones musculares y de todo tipo, los servicios médicos se tienen que cambiar y que vuelva por ejemplo Ricard Pruna. Otro motivo por el que se han lesionado en estos últimos meses, es porque entrenadores como Koeman explotaban muchos a los jugadores hasta su extenuación, vea ejemplo Pedri o Frenkie de Jong .
Footer
Artículo anteriorFifa 22: ¿Valdrá la pena el POTM de la Ligue 1?
Artículo siguienteGetafe CF 2-1 RCD Espanyol: Enes Ünal marca el camino