El joven central azulgrana estará 5 semanas fuera de los terrenos de juego tras sufrir una lesión distal en el bíceps femoral del muslo derecho. Tuvo que retirarse del campo en el minuto 54 en el partido del sábado frente al Granada.

Lesión que preocupa

Llevaba 5 partidos consecutivos siendo titular, su rendimiento estaba siendo más que notable y Xavi estaba confiando en él. En un intento de despejar el balón Eric notó instantáneamente la gravedad de su lesión y fue directo al suelo reclamando asistencia médica.

Esta noticia preocupa en Can Barça, ya que no es el único central lesionado, Araujo también está de baja por su lesión en el partido frente al Linares. Xavi se verá obligado a salir frente al Real Madrid en el partido que les enfrenta en la Supercopa con Lenglet de titular salvo que el entrenador culé quiera dar la sorpresa dándole minutos a Umtiti.

Eric García abandonando el terreno de juego tras su lesión. Fuente: cadenaser.com

¿Qué partidos se perderá?

5 semanas de baja en pleno enero significa muchos partidos sin jugar. El primero de todo es la semifinal de la Supercopa frente al Real Madrid el día 12 y, en caso de clasificar, la final frente al Atlético o al Athletic el día 16. Ese fin de semana no hay liga, pero justo una semana después de las semifinales de la Supercopa, el Barça se enfrentará al Athletic en los octavos de la Copa del Rey. En caso de pasar de ronda también se perdería los cuartos de final, que se jugarían a principios de febrero. Si ganasen, también se perdería la ida de semifinales que sería una semana después. En LaLiga se perderá como máximo 3 partidos, el día 23 frente al Alavés en Mendizorroza, el 6 de febrero en casa frente al Atlético de Madrid y lo más probable es que también esté de baja en el derbi catalán frente al Espanyol.

Eric será baja un total de 8 encuentros en caso de clasificar a final de Supercopa y semifinales de Copa.

Footer
Artículo anteriorSevilla-Getafe: a luchar con lo puesto
Artículo siguienteNástic de Tarragona 0-0 Albacete Balompié: Reparto de puntos en el Nou Estadi
Joven apasionado del fútbol, los videojuegos y la música. Actualmente estudio en la universidad TecnoCampus un grado de Diseño y Producción de Videojuegos.