Nico González podría marcharse cedido al Valencia en busca de tener más minutos ya que en Can Barça con todos los jugadores que hay en la posición de centrocampista y la posible continuidad de Frenkie y de Pjanic dejarían sin hueco al canterano.

Nico lo vería con buenos ojos

El centrocampista de 20 años estaría dispuesto a marcharse un año cedido a un buen club de La Liga para ganar experiencia y tener más minutos. La realidad es que hay una gran competencia en su posición (Kessié, Busquets, Pjanic, Frenkie, Pedri, Gavi, Sergi Roberto…) y es por ello que el jugador le ha comunicado a su agente que le vaya buscando una cesión. El Valencia se ha interesado por el gallego y todo parece indicar que el club catalán y el club valenciano están negociando su cesión.

Debido a que el jugador sabe que lo va a tener díficil esta temporada en Barcelona, no pondrá ningún impedimiento ya que lo que quiere el jugador es seguir creciendo como futbolista. El conjunto azulgrana no se plantea en ningún momento una venta -pese a tener ofertas tentadoras de grandes clubes- por lo que ahora mismo la cesión sin opción de compra para el club interesado sería la única salida viable.

Nico González en un partido de pretemporada con el Barça. Fuente: sport.es

Liberaría una ficha

De momento el Barça cuenta con 27 fichas del primer equipo y con la llegada de Marcos Alonso que parece inminente y la posible llegada de Bernardo Silva serían 29 fichas cuándo solo se pueden inscribir 25. Braithwaite, Umtiti, Memphis y Frenkie son los jugadores que están en la rampa de salida pero la opción de Nico por si algunos de estos jugadores no saliera también liberaría una ficha aunque sería relativamente menor en cuanto a masa salarial.

Xavi y Nico en un entrenamiento. Fuente: elnacional.cat

Xavi ya ha dado el OK y Gattuso también lo vería con muy buenos ojos

A pesar de que el entrenador egarense ha dado el OK a la operación, la cesión todavía no está cerrada de hecho el Barça quiere renovar a Nico una temporada más (su contrato actual es hasta 2024) para poder tener más control sobre el futuro del jugador. A Gattuso, nuevo entrenador del conjunto ché le encanta la opción de Nico para reforzar el centro del campo y es que el técnico italiano ya ha mostrado varias veces que es un enamorado de La Masía de hecho en su día se especuló cuando era entrenador del Nápoles que pidió la cesión de Riqui Puig.

Xavi en el banquillo del Barça. Fuente: diariogol.com
Roger Maldonado Castillo
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: El Dortmund ficha al sustituto perfecto de Haller
Artículo siguienteLewandowski habla por primera vez de su salida del Bayern
Soy de Barcelona, juego a fútbol, me gusta el periodismo deportivo, mis equipos favoritos son el Barça y el Girona y tengo 15 años