El domingo 24 de octubre se disputará, hasta el momento, el partido más importante de la temporada, FC Barcelona-Real Madrid. Los blaugranas llegan sin una idea de juego y con una cantidad de bajas considerable. ¿Será capaz de ganar el encuentro?

¿Qué bajas tiene Ronald Koeman?

El FC Barcelona tiene un total de 4 bajas confirmadas1 baja no confirmada. Las 4 bajas confirmadas son: Pedri, Araújo, Braithwaite y Dembélé. La única baja no confirmada es: Jordi Alba.

Pedri González tiene una lesión en el muslo, se estima que puede volver dentro de 2 semanas, pero todo depende de como evolucione su recuperación. El danés, Martin Braithwaite, sufre una lesión en su rodilla, el centro delantero es baja hasta el mes de diciembre, por lo que no hay que tomarlo en cuenta por mucho tiempo. Araújo tampoco estará presente, el charrúa sufré una lesión en los isquiotibiales de su muslo derecho, estará de baja 2 semanas más como mínimo. Ousmane Dembélé puede regresar la próxima semana, pero es una baja casi segura para el Clásico, de todos estos es el que más chances tiene de llegar al día 24Jordi Alba, en cambio, puede llegar y es lo más probable es que Ronald Koeman le pida infiltrarse para el partido; Alba tiene un esguince en su pie derecho.

Ronald Araújo disputando un balón contra Nico González, en el Argentina-Uruguay.
Fuente: Mundo Deportivo

Los reemplazantes

Pedri: Al canario lo más probable es que su reemplazo no salga de estos 2 nombresGavi y Sergi Roberto. Aunque en mi opinión personal, el elegido debe ser Riqui Puig, algo que Koeman no hará al 100%.

Araújo: Este cambio es el más sencillo, su «reemplazo» será Eric García, aunque este puesto iba rotando entre estos.

Con Dembélé Braithwaite hay un dilema y es que estos están lesionados hace un tiempo, por lo que es probable que la delnatera sea parecida a la de los últimos partidos y no tendrán un reemplazo como tal.

Alba: Yo tengo casi asegurado que jugará, de no ser así su reemplazo natural es Baldé, otra alternativa es que Sergiño Dest juegue en esa banda izquierda y Òscar Mingueza juegue como lateral derecho.

Araujo y Mingueza en un entrenamiento del F.C.Barcelona.
Fuente: FCBarcelona

¿Será capaz de ganar el encuentro?

Tal vez, lo que si puede hacer es competir hasta el último minuto, al fin y al cabo un partido puede ser decisivo por una sola acción, pero el FC Barcelona debe siempre competir y dominar el partido, algo que no está haciendo en los últimos encuentros.

Footer
Artículo anteriorIbiza Islas Pitiusas-Terrassa FC: el objetivo es sumar de tres
Artículo siguienteAthletic-Villarreal: Pensando en Europa con San Mamés al 100%