Tras la lesión de rodilla de Foyth el pasado domingo en el encuentro ante el Getafe, el club azulgrana descarta su incorporación. El lateral argentino estará unas 8 semanas de baja.

Lo relacionaron mucho con el Barcelona

Tanto para Xavi como para la dirección deportiva, Juan Foyth era la primera opción para reforzar el lateral derecho. Dest, el único lateral derecho del primer equipo, no cuenta para el técnico egarense. Es por eso que es necesario fichar a un lateral derecho puesto a que no hay ninguno natural. Es cierto que Sergi Roberto, Araújo y Koundé pueden jugar en esa posición pero el técnico azulgrana prefiere tener a un lateral derecho natural.

Foyth en un partido de pretemporada con el Villarreal. Fuente: DAZN.

Cada vez se complica más

A parte de la lesión del defensor argentino, el domingo, su cláusula pasó de 42 millones de euros a 54,6M. Antes de que esto ocurriera el conjunto catalán traslado al Villarreal una oferta alrededor de 30M pero fue rechazada por el conjunto groguet. La directiva del Villarreal hasta el momento no ha estado dispuesto a negociar, se arremeten a la cláusula del lateral de 24 años.

Unai Emery ha dejado claro varias veces que es una pieza clave para su equipo y obviamente le gustaría que se quedara aunque también dijo «Sé que el interés del barça es real. Es un puesto que ellos necesitan reforzar y Foyth les encaja. El jugador siempre me ha manifestado que está muy contento y quiere quedarse. Ya veremos que acaba pasando»

Unai Emery en rueda de prensa. Fuente: Youtube Villarreal CF

Las otras opciones que hay sobre la mesa

El Barça baraja otras opciones para el lateral derecho puesto a que Juan Foyth está cada vez más difícil.

Ahora mismo hay dos nombres que suenan más para el Barcelona. El primero es Thomas Meunier (30 años). El lateral belga le ha pedido al Borussia Dortmund que le dejen salir rumbo a Barcelona. El jugador ya tiene un acuerdo apalabrado con el conjunto azulgrana. No se descarta que Dest pueda entrar en la operación.

Thomas Meunier. Fuente: mundodeportivo.com

La segunda opción es Héctor Bellerín. Tras el «no» de Azpilicueta, el Barça barajaba las opciones de Foyth y Meunier. Más tarde llegó el ofrecimiento de Bellerín, que llegaría libre porque el representante del jugador y el Arsenal tienen un acuerdo para que le dejen salir libre. El defensa de 27 años vería con buenos ojos llegar a Barcelona ya que el Betis tiene problemas con el ‘fair play’ financiero.

Héctor Bellerín. Fuente: ondacero.es

Roger Maldonado Castillo

 

Footer
Artículo anteriorVíctor Laguardia comunica que no liderará al Glorioso
Artículo siguienteOFICIAL: Antony se marcha al Manchester United
Soy de Barcelona, juego a fútbol, me gusta el periodismo deportivo, mis equipos favoritos son el Barça y el Girona y tengo 15 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí