El F.C.Barcelona ha vuelto a levantar un título dos años más tarde, después de aquella Copa del Rey con Koeman. El Barça no solamente ganó un título, sino que lo hizo en un Clásico y dando un recital de fútbol.
Defensa
Ter Stegen: Testimonial. Solamente tuvo dos intervenciones. En una de ellas estuvo excelente y en la otra no tanto, pues el rebote terminó con el gol de consolación de Benzema.
Álex Balde: Eléctrico. Se puede decir que es un jugador que, solo, ocupa dos posiciones. Rápido, ágil, asociativo y contundente, fue el dueño de su banda durante todo el partido, y creó mucho peligro.

Chrsitensen: Seguro. Lleva varios partidos consecutivos dando una sensación de tranquilidad enorme. A parte de su gran capacidad defensiva, ayuda mucho en salida de balón.
Koundé: Excelente. Su partido fue de central de élite. Junto con Christensen, se encargaron de anular durante todo el partido a Benzema.
Araújo: Como siempre. En los clásicos Araújo siempre se encarga de lo mismo: frenar a Vinicius. Ayer, otra vez, lo logró.
Medio del campo
Frenkie de Jong: Omnipresente. Una alineación con tantos mediocampistas lo favorece mucho. Muy atento en defensa y muy participativo en ataque.
Busquets: Inteligente. Sus recuperaciones arriba permitieron goles y su pausa con el balón fue la necesaria para dominar el partido.
Pedri: Activo. El hecho de tener a Frenkie y a Busquets por detrás permiten a Pedri y a Gavi tener más libertad y colocarse en la espalda de los mediocampistas, hecho que aprovechó para crear peligro desde ese sector, y anotar 1 gol.

Ataque
Gavi: MVP. No hay mucho que decir. 1 gol y 2 asistencias. Es otro beneficiado del cambio táctico con la entrada de Balde, y lo demuestra cada vez con más llegada.

Dembélé: Atrevido. Quizás fue el que menos destacó de los de arriba, pero aún así lo intentaba en cada jugada y muchas veces conseguía sacar peligro.
Lewandowski: Efectivo. Pese a estar escoltado por Militao y en ocasiones tener dificultades para superarlo, Robert hizo otro partido excelente, asociándose a la perfección con Pedri y Gavi y haciendo 1 gol y otra asistencia.
Suplentes
Raphinha: Hambriento. Se pudo ver con el disparo lejano de Lewandowski que el brasileño entró al partido con ganas de manita.
Kessié: A lo suyo. Entró para darle descanso a de Jong y para asegurar la victoria.
Eric García: Correcto. Tuvo poco tiempo pero pudo hacer alguna acción que seguro aumentó su confianza.
Ansu Fati: Merecía más minutos. Su entrada en el minuto 87 no le dejó tocar casi balones, y Ansu merecía más tiempo en el verde para seguir recuperando sensaciones.
Sergi Roberto: Ejemplar. Con un 3-0 favorable seguía al 100%.