Parece que el contrato entre el central vasco del Athletic Club de Bilbao y el F.C.Barcelona ya ha sido firmado, y solamente falto el anuncio oficial. Con la gran defensa que tiene el equipo azulgrana, le llegaría otro central más para reforzar el centro de la zaga. Pero, ¿qué rol tendría Íñigo en el equipo?

¿Cómo juega Íñigo Martínez?

Íñigo Martínez es un central de 1,81 de 31 años. Destaca por su uno contra uno y su solidez defensiva. También domina el juego aéreo. No es un central especialmente lento, por lo que el Barça podría seguir confiando en su línea de presión adelantada.

En cuanto a la salida de balón, hasta hace poco nunca tuvo que exigirse demasiado, pero con sus recientes convocatorias con la selección y con la llegada de Valverde al banquillo Txuri Urdin, hemos podido ver una buena salida de balón, o al menos suficiente para ser acompañado por otro central mejor en ese sentido.

Miedo a que pase lo de esta Champions

Las lesiones durante la fase de grupos de esta Champions condicionaron en exceso al F.C.Barcelona. En el partido donde se jugaban el pase a fase eliminatoria ante el Inter, la defensa de los de Xavi estaba formada por Sergi Roberto, Eric García, Marcos Alonso, y un Piqué al borde del retiro. Parecía que este año sí que daría para, al menos, pasar de fase de grupos. Y quizás daba. Pero las inesperadas lesiones de Christensen, Koundé, y sobre todo Araújo desnudaron una defensa que le estaba dando sus frutos a Xavi en Liga.

Araújo saliendo lesionado en un amistoso de selecciones. Fuente: eldesmarque

Quizás este es el motivo de su fichaje. Tener a un tercer o cuarto central de garantías por si las lesiones vuelven a hacer de las suyas en Can Barça. Otros posibles motivos un poco más remotos serían, o bien para establecer definitivamente a Koundé como lateral, o bien porque se está planificando una posible venta de algún jugador como Eric García u otro central, para tener su reemplazo, y para rebajar la masa salarial y así poder inscribir posibles fichajes.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorAtlético de Madrid-Almería: Todo en juego por un objetivo
Artículo siguienteLa Real Sociedad deja escapar tres puntos clave para la lucha por la Champions
Soy un estudiante de periodismo de la UAB, aficionado al futbol y al Barça

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí