Mañana se enfrentará el Barça ante el Benfica en un encuentro que se disputará en el Estadio da Luz a las 21 horas

Situación de ambos equipos

Benfica

Por parte del Benfica, el equipo luso llega a la segunda jornada de Champions después de ganar su partido liguero ante el Guimarães por 3 goles a 1. El Benfica es uno de los pocos equipos europeos que ha conseguido el pleno de victorias en la competición nacional y eso habla muy bien del gran trabajo que están haciendo.

Los jugadores del Benfica ejercitándose para enfrentar al Barça en la segunda jornada de Champions. Fuente: Twitter Benfica

FC Barcelona

Por parte del club blaugrana llega al encuentro de la UEFA Champions League después de ganar en su encuentro liguero por 3 goles a 0 ante el Levante.
El conjunto dirigido por Koeman donde esta vez lo dirigió su segundo entrenador mostró otra cara diferente refiriéndose al juego. Con goles de Memphis, Luuk de Jong estrenándose como goleador blaugrana y con el broche final de la joya del Barça, Ansu Fati, que saltó al campo y anotó en su vuelta a los terrenos de juego después de estar casi un año lesionado.

Memphis ejercitándose en un entrenamiento de cara al partido ante el Benfica. Fuente: Twitter FC Barcelona

De esta manera, parece que la afición puede sentir que se endereza el rumbo de cara a los siguientes partidos de liga y Champions.
El club de la ciudad condal tratará de sumar sus primeros puntos en la competición europea después de caer en su primer partido ante el Bayern de Múnich.

Último encuentro

El último encuentro entre ambos equipos fue en un encuentro de Champions en la temporada 2012-2013 donde el partido terminó en empate a 0.

Posibles onces

Benfica
Vlachodimos en portería, defensa para Otamendi, Vertonghen y Verissimo; centro del campo para Diogo Gonçales, Weigl, Joao Mario y Grimaldo y en el ataque Yaremchuk, Rafa Silva y Darwin Núñez.

FC Barcelona
Ter Stegen en portería, defensa para Dest, Araujo, Piqué y Sergi Roberto; centro del campo para Busquets, Pedri y Frenkie de Jong y en el ataque Memphis, Luuk de Jong y Coutinho.

Jugadores a destacar

Los jugadores que pueden decantar la balanza a favor de sus equipos son Rafa Silva por parte del Benfica donde esta ejerciendo un papel importante en la liga portuguesa.
Por parte del Barça, el jugador que puede ayudar al conjunto blaugrana es Memphis ya que es uno de los principales jugadores en Can Barça.

 

Footer
Artículo anteriorJavi López vuelve al grupo
Artículo siguienteManchester United-Villarreal: Un duelo con sensación de final
Soy un chico de 19 años que resido tanto en Granada como en Málaga. Actualmente soy estudiante de periodismo en la Universidad de Málaga. Desde pequeño he querido estudiar periodismo y más enfocado a lo deportivo que es el objetivo. De los equipos de fútbol que existen me identifico con el Barça y el equipo de mi ciudad, el Granada