Barcelona y Viktoria Plzen se miden hoy miércoles 7 de septiembre a las 21.00h en el Spotify Camp Nou. El belga Lawrence Visser será el encargado de arbitrar el debut del conjunto catalán y del conjunto checo en la Champions League 22-23. El encuentro se podrá seguir desde el canal Movistar Liga de Campeones.

Situación de ambos equipos

El Barcelona buscará seguir con la racha de victorias que lleva en liga además de las buenas sensaciones que está mostrando el equipo de Xavi en este inicio de temporada. El técnico egarense dijo en rueda de prensa que habrían rotaciones para el partido de hoy debido a la sobrecarga de partidos que habrá a partir de ahora entre liga y Champions cada semana. Se espera que descansen Dembélé, Eric García, Araújo y Gavi que llevan mucha sobrecarga de minutos en este inicio en La Liga.

Todavía no han entrado en la convocatoria las dos últimas incorporaciones del Barça; Marcos Alonso y Bellerín. Xavi dijo en rueda de prensa que para el sábado contra el Cádiz ya irán convocados.. La posición que no está nada claro quien jugará de inicio es la de lateral derecho. Podría repetir Koundé en la posición de lateral como hizo en el Sánchez Pizjuán además mostrando un muy buen nivel. Tal vez opta apostar por Sergi Roberto que los minutos que ha jugado, ha estado a un buen nivel.

La plantilla del Barça en el entrenamiento previo al partido contra el viktoria plzen. Fuente: mundodeportivo.com

El Viktoria Plzen llega invicto al Camp Nou. El equipo checo no ha perdido en los 12 partidos que ha jugado esta temporada entre su liga y Europa y va primero en la liga checa. Entre los 12 partidos disputados en todas las competiciones tiene un balance de diez triunfos y dos empates. Consiguió meterse en el sorteo después de dejar por el camino al HJK de Helsinki, al Sheriff y en la última eliminatoria al Qarabag con un balance de cinco victorias y un empate en seis partidos. En total ha marcado 13 goles que dan una media de 2,17 por partido y sólo ha encajado 4 goles.

El Viktoria Plzen celebrando un gol anotado en el último partido disputado de liga. Fuente: sport.es

Últimos encuentros entre ambos

Barça y Viktoria Plzen solo se han enfrentado 2 veces en su historia. Fue en la temporada 11-12 en la fase de grupos de la Champions League. Ambos partidos los ganó el equipo comandado por Guardiola con un 2-0 en casa (goles de Iniesta y David Villa) y un 0-4 fuera de casa (hat-trick de Messi y un gol de Fábregas).

El equipo del Barça celebrando uno de los goles anotados al Viktoria Plzen. Fuente: rtve.es

Jugadores a destacar

En las filas del Barcelona destacamos a Jules Koundé que realizó un partidazo contra el Sevilla en la última jornada. El defensa francés dio 2 asistencias y se mostró muy sólido atrás.

En las filas del Viktoria Plzen destacamos a Jan Kliment que es un jugador decisivo para el equipo checo ya que es el pichichi con 5 goles en 8 partidos que ha disputado.

Posibles onces

Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Christensen, Koundé, Sergi Roberto; Pedri, Busquets, F. De Jong; Ferran Torres, Lewandowski, Raphinha.

Viktoria Plzen: Stanek; Holik, Hejda, Pernica, Havel; Kalvach, Cermak, Mosquera, Sykora, Vikanova; Bassey.

Roger Maldonado Castillo

Footer
Artículo anteriorPalmeiras 2-2 Athletico Paranaense: El Furacão​ remonta la eliminatoria y clasifica a la final de la Copa Libertadores
Artículo siguienteAtlético de Madrid – Oporto: Vuelve la Champions al Metropolitano
Soy de Barcelona, juego a fútbol, me gusta el periodismo deportivo, mis equipos favoritos son el Barça y el Girona y tengo 15 años