El conjunto «Blaugrana» se enfrenta esta noche al cuadro «Ché», con la novedad en la convocatoria del Kun Agüero, que retorna de lesión, y la vuelta del aforo máximo permitido en el Camp Nou.

Una semana clave para los de Koeman

Después del parón de selecciones volverá a rodar el esférico en un Camp Nou en el que se espera que haya una muy buena entrada. Los alicientes en un Barça-Valencia sea cuales sean las circunstancias ya se dan por hechos, más cuando el rival lleva los mismos puntos que tú, cuando se espera en el once inicial un Ansu Fati ansioso por intentar hacer olvidar al último «10» azulgrana, y por no hablar también del regreso de Sergio «El Kun» Agüero en la convocatoria.

Como todo conjunto entrenado por José Bordalás se espera un Valencia aguerrido con un clásico 4-4-2, esperando el Barcelona en su campo e intentando crear ocasiones de peligro al contraataque, con jugadores rápidos, del calibre de Gonçalo Guedes, Hugo Duro o el recién fichaje Marcos de Sousa.

El Barça por otro lado se espera que salga al terreno de juego con 3 centrales, 5 centrocampistas y con 2 puntas arriba, típico esquema del técnico neerlandés. La cuestión en Can Barça es si va a salir Ansu Fati desde buen inicio y si en la segunda mitad Ronald Koeman va a dar minutos a Agüero después del largo período de recuperación que ha tenido a consecuencia de su lesión muscular en el gemelo derecho.

Dejando de lado este partido enfrente el Valencia, el club catalán tiene esta semana dos partidos igual o más decisivos que este: el miércoles se enfrentará en Champions al Dynamo Kyiv en el Camp Nou, por donde pasan muchas de sus aspiraciones de lograr clasificarse para octavos de final de la máxima competición de clubes del mundo, más tarde, el domingo, llega el clásico de los clásicos, un Real Madrid-Barcelona decisivo para la continuidad en el banquillo de Ronald Koeman.

Vuelve el público al Camp Nou
El público vuelve al estadio. Fuente: FcBarcelona
Footer
Artículo anteriorCelta 0-1 Sevilla: 3 puntos de rebote
Artículo siguientePuntos clave a tratar en la asamblea del conjunto culé