Después de quedarse fuera de la lista en los partidos contra el Sevilla y el Viktoria Plzen por falta de entrenamientos, el técnico Xavi Hernández ya pudo contar con Héctor Bellerín y Marcos Alonso en la visita ante el Cádiz y ambos defensores realizaron su debut como jugadores del Barça.

Los números de Bellerín 

Salió como titular y disputó el partido completo en el carril derecho de la zaga jugando a un gran nivel los 90 minutos. Participó en el primer gol del encuentro con un gran pase al espacio a Raphinha para que el brasileño un pase raso al interior del área y tras el despeje de Ledesma, Frenkie De Jong anotara su primer gol de la temporada 22-23.

El catalán redondeó su buena actuación en el Nuevo Mirandilla con 58 intervenciones29 pases buenos, 10 pases fallados, un centrodos regates con éxito y seis recuperaciones para demostrar que puede ser un jugador importante para Xavi a lo largo de la temporada. Además, ganó dos duelos áereos y cometió dos faltas.

Héctor Bellerín en su debut con el Barcelona. Fuente: sport.es

Los números de Marcos Alonso

Marcos Alonso, por su parte, entró en el minuto 78 sustituyendo a Balde y no tuvo tanto protagonismo. El parón del partido por el incidente del aficionado bajo la intensidad del partido por lo que el madrileño solo pudo intervenir en 12 ocasiones, hizo dos recuperaciones y solo falló un pase de los diez que intentó. No cometió ninguna falta pero si recibió una.

Marcos apunta a ser una pieza destacada en los esquemas de Xavi y habrá que ver cómo el técnico gestiona la competencia en el lateral izquierdo tras la irrupción de Balde y la presencia de Jordi Alba.

Marcos Alonso en su debut con el Barça. Fuente: @fcbarcelona

Roger Maldonado Castillo

 

Footer
Artículo anteriorReal Madrid-Mallorca: el Madrid y sus tres bajas ante el Mallorca
Artículo siguienteOsasuna Femenino comienza con victoria
Soy de Barcelona, juego a fútbol, me gusta el periodismo deportivo, mis equipos favoritos son el Barça y el Girona y tengo 15 años