Arnau Martínez, el joven jugador del Girona, ha sido vinculado con el F.C.Barcelona durante los últimos días. Xavi y Laporta están en busca de un lateral derecho, y Arnau parece haber causado buena impresión en Can Barça. Su cláusula de recisión es de 10 millones de euros, por lo que parece ser la mejor opción calidad-precio.

Gran temporada de Arnau con el Girona

Arnau Martínez debutó con el primer equipo del Girona esta misma temporada con tan solo 19 años. La formación de Míchel era idónea para él, ya que, al jugar con tres centrales, él tenía el papel de carrilero, por lo que tenía más libertad y participaba más en la salida de balón y el ataque del Girona. Con algunas buenas actuaciones y demostrando ser rápido, habilidoso y contundente, Arnau se ganó la titularidad y ha sido una pieza fundamental en el ascenso del Girona a Laliga Santander, llegando incluso a marcar el 1-3 frente al Tenerife en la final del play-off de ascenso.

Arnau Martínez. Fuente: Ràdio Premià de Mar

Posible defensa de 3 en el Barça

Ya hace unas semanas se está especulando sobre la posibilidad de que Xavi quiera jugar con una defensa de tres y dos carrileros por las bandas. Por eso, el interés por Arnau Martínez no es casualidad, ya que es un perfil de jugador ha demostrado encajar perfectamente en la posición de carrilero derecho. Esta formación permitiría al equipo acumular jugadores en el medio del campo durante la posesión del balón, y al mismo tiempo, sin balón, poder contar con un defensa más.

Este cambio de formación propuesto por Xavi puede venir por varios motivos: quizás es porque cree que hay que reforzarse defensivamente, quizás para lograr una mejor salida de balón, o incluso para tener una formación con la que poder jugar sin Busquets, que sería el tercer central. El caso es que Xavi quiere modificar su sistema de juego, y ante la posibilidad de tener que jugar con carrileros, Arnau Martínez es una de las opciones favoritas.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorOrlegi compra al Sporting
Artículo siguienteUn Alavés a medio hacer
Soy un estudiante de periodismo de la Uab, aficionado al futbol y al Barça