Ya con el mercado cerrado desde el día miércoles, el FC Barcelona cerró una ventana de incorporaciones muy buena desde lo económico, pero, como era de esperar, uno no tan bueno desde el punto de vista deportivo, algo parecido a lo de 2003.

Portería

Los 3 palos, están más que cubiertos, con Marc André Ter-Stegen como portero titular, Neto como suplente y Arnau Tenas e Iñaki Peña como otras alternativas, este último como más recurrente en el 1er equipo. Lo único que quedó pendiente fue la salida de Neto Murara, se habló y se estuvo muy cerca de cerrar un acuerdo con el Villareal por 8 millones de Euros, pero como casi siempre, Koeman se negó, ya que no confía lo suficiente en Iñaki Peña y/o Arnau Tenas para que sea el 2do portero.

Ter-Stegen en su regreso frente a la Real Sociedas.
Fuente: Twitter

Defensa

La defensa también es una zona muy cubierta, hasta incluso muy sobrepoblada. El lateral derecho está en excelentes manos, a pesar de la salida de último momento de Emerson; con Sergi Roberto y/o Mingueza como alternativas y Sergiño Dest como primera opción en esa zona. En el otro polo, el lateal izquierdo, también está cubierto, Jordi Alba representado la veteranía y su oficio sería el titular y desde atrás y con demasiado potencial se encuentra Alejandro Baldé.

Ya cerrada las bandas defensivas, vamos con la zaga, como 3 pilares fundamentales y peleando por la titularidad: Eric García, Ronald Araujo y Gerard Piqué. Piqué con un rol de transición, está aguantando su puesto hasta que se consolide la dupla Araujo-Eric y estos 2 son el futuro del club. Una mención especial para Mingueza, el canterano recientemente ascendido al 1er equipo, tuvo mucho protagonismo la temporada pasada, gracias a sus grandes actuaciones. Así que estará esperando alguna lesión o alguna bajada de nivel de los 3 anteriores. Y ya como últimas opciones están Lenglet y Umtiti, a estos se les buscó y se les están buscando salidas, esperarán sus chances desde atrás.

Piqué besándose el escudo en la celebración del 1-0. Fuente: eltiempo.com

Medio Campo

El centro del campo es otro lugar más que cubierto, solo falta decir los nombres y ya queda claro el nivel que hay: Busquets, Nico González, De Jong, Pedri, Riqui Puig, Gavi y Coutinho, a este último se le buscaba salida, pero, otra vez, Koeman se negó. Esta parte del terreno debe ser el más top para el estilo culé, aunque Koeman utilizará siempre a los mismos 3 o 4 desde el arranque.

Frenkie De Jong en el partido ante la Real Sociedad. Fuente: fcbarcelona.com

Delantera

Esta zona está debilitada si la comparamos con la temporada anterior, pero sigue siendo de alto calibre. Por las bandas están Ousmane Dembélé, el francés se recupera de una lesión y será muy importante para Koeman. Demir, el austriaco que en principio estaría con el “B” impresionó a Koeman y será muy tenido en cuenta y Ansu Fati, el nuevo “10” regresará luego de casi 1 año a los terrenos de juego. Se espera que lo haga el 20 de septiembre.

En la punta de ataque se encuentran 4 variantes: Braithwaite, al danés se le buscaba salida, pero cuando no, Koeman se negó, Depay, la carta principal de este nuevo Barça, Luuk De Jong, el holandés llega para complacer a Koeman, cedido y sin cargo por su préstamo, por último, Sergio “Kun” Agüero, el argentino de 33 años llegó libre desde el Manchester City y a pesar de una última mala temporada sigue siendo top.

Depay festejando su gol. Fuente: Eurosport

Conclusión

El club tiene plantilla para ganar La Liga y la Copa del Rey, y al menos caer dignamente en Champions. Serán años difíciles, pero como en 2003, saldremos adelante.

Footer
Artículo anteriorMercado Serie A, idas y venidas
Artículo siguienteEspaña-Georgia: La hora de la verdad