En el día de ayer el FC Barcelona disputó un amistoso frente al UE Cornellà, el mismo terminó con un resultado final de 2-2, el «Kun» estuvo presente en el encuentro.

Su actuación y su regreso oficial

Sergio Agüero realizó su estreno con la camiseta blaugrana, el delantero centro argentino disputó casi 40 minutos, una buena cantidad de tiempo en el terreno tomando en cuenta su prolongada inactividad. No solo eso, Agüero abrió el marcador en el encuentro, el ex-Manchester City aprovechó un rebote del portero del UE Cornellà y con la portería a su merced puso el 1-0.

Ya es un hecho de que Sergio Agüero estará en la lista de convocados que dará Ronald Koeman para enfrentar al Valencia por La Liga Santander«Kun» haría su estreno oficial este sábado, lo más probable es que recupere sensaciones y juegue unos 20 o 25 minutos, todo depende de las circunstancias del encuentro.

Sergio Agüero en el amistoso frente al UE Cornellà.
Fuente: FC Barcelona.

La última aparición del «Kun»

La última aparición de Agüero se dio el 3 de julio del 2021 frente a Ecuador, en ese encuentro Sergio ingresó en el minuto 90′, por lo que casi no contaría, su última gran cantidad de minutos sumados se dio días antes, el 28 de junio del 2021 frente a Bolivia«Kuni» dejó grandes sensaciones en ese partido, repartió 1 asistencia, tuvo 41 toques de balón y jugó un total de 63 minutos, dando así una calificación de 7.2 (sofascore).

Si vemos su última presencia en un club hay que remontarnos al 29 de mayo del 2021, la Final de la Champions League, frente al ChelseaSergio ingresó por Raheem Sterling al minuto 77Agüero no tuvo grandes chances, no pudo cambiar el marcador y tuvo una calificación de 6.4 (sofascore).

El «Kun» frente a Bolivia en la Copa América.
Fuente: TyC Sports

Lo que aportará al equipo

Lo primero y principal es experiencia y jerarquía, un jugador como Agüero es sinónimo de esas palabras, un atleta que se encuentra desdeel 2011 en la élite del futbol europeo, dejó un gran recuerdo en el Atlético de Madrid, campeón con Argentina y de los máximos ídolos del Manchester City.

658 partidos, 378 goles y 118 asistencias. Promedio de participación de gol por partido: 0,75.

Agüero también aportará un perfil de «9» distinto al de Luuk De Jong, un jugador con más movimiento, con más toque y no solo un finalizador, si no también un posible creador de juego.

En resumen, si el «Kun» se pone a punto, será determinante para el FC Barcelona.

Footer
Artículo anteriorKun Agüero a la vista
Artículo siguienteRenovaciones a la vista