El F.C.Barcelona no se ha esperado a la última jornada de fase de grupos para confirmar ser equipo de Europa League. Tras un año en el que el Barça tampoco pudo pasar de fase de grupos de la Champions, el equipo de Xavi ha vuelto a caer en la segunda división europea, esta vez encima con una mucho mejor plantilla.

No hay excusas

El arbitraje, la dificultad de los rivales, las lesiones, el calendario… son solo excusas. La grandeza del club azulgrana tiene que estar por encima de todo esto y estar a la altura de los aficionados culés que fueron ayer al Camp Nou, y sobre todo de los que se quedaron al final del partido a apoyar a sus jugadores. El equipo de Xavi tiene que sentarse, hacer autocrítica, y tomar decisiones. Son demasiados los años que el Barça lleva sin competir en Champions. Quizás no vendría nada mal un cambio generacional.

Gerard Piqué tras encajar un gol en el Barça vs Inter. Fuente: 20 minutos

La temporada aún no se ha acabado

Pese al fracaso en Europa, al F.C.Barcelona todavía le quedan cosas por competir como la propia Liga, la Copa del Rey, y ahora, una más asequible competición europea, la Europa League. Una forma de mejorar la temporada anterior sería ganar, al menos, una de estas tres competiciones. El Barça ha demostrado estar bien en la liga doméstica, y si el equipo está motivado, se puede hacer perfectamente con la Europa League. Arsenal, Juventus, Atlético de Madrid, Betis… son algunos de los equipos que van a participar en la fase final de la Europa League. El Barça tiene que llenarse de motivación para enfrentar a estos rivales y llevarse el título, ya que este año ya no es una competición con el Frankfurt, el West Ham, y el Rangers. Quizás esto sirva para coger confianza y fuerza fuera de España.

Son muchas las cosas que tienen que mejorar en Can Barça, pero el equipo tiene que empezar ahora una temporada nueva y centrarse en lo que pueden conseguir si quieren salvar la campaña.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorLa juez del caso Oikos archiva la causa que pretendía investigar a la SD Huesca por presunto fraude fiscal
Artículo siguienteMalmö FF 0-2 Royale Unión Saint-Gilloise: La revelación de la Europa League se asegura el liderato del grupo D
Soy un estudiante de periodismo de la UAB, aficionado al futbol y al Barça

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí