Barcelona y Valladolid se miden hoy domingo 28 de agosto a las 19.30h en el Spotify Camp Nou. De Burgos Bengoetxea será el encargado de arbitrar el encuentro entre el conjunto catalán y el conjunto pucelano. Se podrá seguir desde el canal DAZN La Liga. 

Situación de ambos equipos

El Barcelona buscará seguir con las buenas sensaciones mostradas en Anoeta. Partido muy bueno del conjunto culé que empezó con un gol de Lewandowski en el minuto 1 tras una gran jugada de Balde que veremos si Xavi se atreve a ponerlo de nuevo en el once o prefiere optar por Jordi Alba. Isak puso el empate tan sólo 4 minutos después del gol del Barça. En la segunda mitad el conjunto catalán dió un paso al frente y logró marcar 3 goles para poner el 1-4 definitivo. Dembélé, Ansu Fati y Lewandowski fueron los goleadores de la segunda mitad. En cuánto a las últimas noticias entorno al Barça destaca la marcha de Umtiti a la Serie A y la inscripción de Jules Koundé que ha sido aprobada por La Liga y estará disponible para el partido de hoy.

Lewandowski se estrenó como goleador con el Barça. Fuente: @fcbarcelona

El Valladolid, en cambio, todavía no ha logrado ganar en esta presente temporada. El equipo comandado por Pacheta buscará sumar algún punto contra el Barça cosa que no hace desde la temporada 13-14 dónde logró la victoria en el José Zorrilla por 1-0. Los blanquivioletas empezaron La Liga con una contundente derrota frente el Villarreal (0-3). En la segunda jornada sumaron un punto gracias al empate a 1 contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán estadio dónde siempre es difícil puntuar. En cuánto a las últimas noticias entorno al Valladolid destaca la incorporación de Feddal que llega para reforzar la zaga.

Anuar marcó el gol frente al Sevilla. Fuente: msn.com

Último encuentro entre ambos

El último encuentro disputado entre Barcelona y Valladolid fue en la temporada 20-21 ya que el conjunto albivioleta ha estado esta última temporada en La Liga Smartbank. El partido terminó con victoria azulgrana por la mínima (1-0). El equipo que en ese entonces dirigía Sergio González le plantó cara al Barça hasta el final del partido. El encuentro estuvo marcado por la expulsión de Óscar Plano en el minuto 79 que provocó que el Valladolid se encerrará más de lo que ya estaba. Dembélé logró anotar el gol que le daba la victoria al conjunto azulgrana en el minuto 90 con un golpeo raso al palo izquierdo tras un centro que tocaba previamente en Araújo.

Dembélé celebrando el gol que le daba la victoria al Barça. Fuente: marca.com

Jugadores a destacar

En las filas del Barcelona destacamos a Ansu Fati que realizó un auténtico partidazo ante la Real Sociedad la jornada pasada. Salió en el minuto 63 y revolucionó el partido por completo. A los 3 minutos de ingresar en el césped asistió a Dembélé de tacón para poner el 1-2. En el 68′ desde el interior del área le asistía a Lewandowski para que marcara su segundo gol en La Liga y en el partido. Por último, a falta de 11 minutos para el final del partido, el delantero polaco daba un pase de tacón a Ansu Fati para que marcara el último gol del encuentro.

En las filas del Valladolid destacamos a Óscar Plano, un centrocampista con mucha calidad y que ha ayudado mucho al conjunto pucelano para lograr el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español.

Posibles onces

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Araújo, Koundé, Balde; Sergio Busquets, Pedri, Gavi; Ousmane Dembélé, Lewandowski, Ansu Fati.

Valladolid: Sergio Asenjo; Luis Pérez, Joaquín Fernández, Feddal, Sergio Escudero; Roque Mesa, Álvaro Aguado, Monchu; Iván Sánchez, Sergi Guardiola, Anuar.

 

Roger Maldonado Castillo

Footer
Artículo anteriorGetafe – Villarreal: La necesidad contra la ambición
Artículo siguienteLucas Pérez aprieta su salida
Soy de Barcelona, juego a fútbol, me gusta el periodismo deportivo, mis equipos favoritos son el Barça y el Girona y tengo 15 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí