Barcelona y Rayo Vallecano se miden este sábado 13 de agosto a las 21:00h en el Spotify Camp Nou. Hernández Hernández será quién arbitre este debut en la temporada 22-23 para los culés y los bukaneros.

Situación de ambos equipos

El FC Barcelona buscará empezar La Liga de la mejor forma posible tras un mercado de verano en el que el Barça se ha reforzado muy bien y ha ilusionado a toda la afición azulgrana. Han disputado 6 partidos de pretemporada de los cuáles han ganado 4 (Inter Miami FC, Real Madrid, New York Red Bulls y Pumas) y han empatado 2 (Olot y Juventus) por lo que el conjunto catalán no conoce la derrota desde la pasada campaña.

El Barcelona prepara el duelo ante el Rayo Vallecano. Fuente: @fcbarcelona

Por parte del Rayo Vallecano, también han disputado 6 partidos de pretemporada de los cuáles han logrado ganar 2 ( Sheffield Wednesday y Leganés ), han empatado 3 (Birmingham, Manchester United y Valladolid) y han caido derrotados en una ocasión (Freiburg). El conjunto madrileño se ha reforzado con grandes jugadores cómo Salvi, Florian Lejeune, Sergio Camello, Unai López y Diego López además de otros  jugadores que han regresado de cesiones a otros clubes.

El Rayo Vallecano prepara el duelo ante el Barcelona. Fuente: @RayoVallecano

Último encuentro entre ambos

El último encuentro disputado entre el conjunto azulgrana y el conjunto rojiblanco finalizó con victoria del equipo comandado por Andoni Iraola por 0-1. Álvaro García anotó el único tanto del partido en el minuto 6 tras una gran asistencia de Isi.

Álvaro García tras marcarle al Barcelona. Fuente: as.com

Jugadores a destacar

En las filas del Barcelona destacamos la gran pretemporada que ha hecho Ousmane Dembélé siendo el pichichi con 5 goles. También vimos una gran conexión entre Pedri y Lewandowski en el Gamper dónde Pedri le dió un pase de gol y  Robert le dió 2 al centrocampista canario.

En las filas del Rayo Vallecano hay que destacar la gran pretemporada que ha hecho Isi, marcando 3 goles y siendo el pichichi de el equipo de Vallecas.

Posibles onces

Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Christensen, Eric García, Jordi Alba; Pedri, Busquets, Gavi; Dembélé, Lewandowski y Raphinha.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Fran García, Lejeune, Catena, Balliu; Óscar Valentín, Comesaña, Óscar Trejo; Álvaro García, Isi Palazón y Nteka.

Roger Maldonado Castillo

Footer
Artículo anteriorRC Celta – RCD Espanyol: Empieza lo bueno
Artículo siguienteSadiq posible incorporación para el Getafe
Soy de Barcelona, juego a fútbol, me gusta el periodismo deportivo, mis equipos favoritos son el Barça y el Girona y tengo 15 años