Ambos equipos tratan de buscar los 3 puntos tras una racha dispar. Barcelona y Elche se enfrentan el sábado a las 18:30 en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de liga.

Situación de ambos equipos

Barcelona llega tras empatar en El Sadar ante Osasuna por 2-2, de quedar eliminado de la fase de grupos de la Champions y por lo tanto, pasar a la Europa League.

Por otra parte, el equipo de Francisco, recientemente llegado, viene de perder contra el Valencia en un partido con polémica ya que se anuló un gol que podía haber traspasado la línea, pero no lo dieron por válido y tambien llega de ganarle a Unionistas de Salamanca en la Copa del Rey.

Imagen de Musiala llevándose el balón.
Fuente: GettyImages

Último encuentro entre ambos

Fue un partido áspero, costoso para los de Koeman, que se abrió en el minuto 38′ tras el gol de Frenkie De Jong y en los tramos finales marcó Riqui Puig de cabeza a pase del mismo De Jong.

El Elche tuvo dos contras bastante apetecibles y peligrosas de sus atacantes, como por ejemplo la de Rigoni a fallo de Mingueza como acción más destacable. Jugadores como Boyé, el mismo Rigoni o Èdgar Badía salvaron al conjunto Ilicitano de una goleada.

Riqui Puig celebrando su gol frente al Elche.
Fuente: 90min

Jugadores a destacar

Por parte de los culés jugadores como Abde aportan electricidad, descaro e intentarlo aunque se falles. O la pareja de moda, Nico González y Gavi, que en la ausencia de Pedri y en la decadencia de Frenkie De Jong, junto con el permiso de Busquets, son los que equilibran a este equipo falto de puntos.

Por parte del Elche resaltamos a Lucas Boyé, que es un delantero resolutivo dentro del área. Mojica, es un carrilero incansable, sube y baja todo el tiempo. Para cerrar Raúl Guti, destaca en la medular por su calidad y tranquilidad con la pelota.

Posibles onces

Barcelona: Ter-Stegen; Araújo, Piqué, Umtiti; Busquets, Gavi, Nico, Frenkie De Jong; Dembélé, Abde, Luuk De Jong.

Elche: Èdgar Badía; Palacios, Roco, Diego González, Barragan/Mojica; Tete Morente, Marcone, Mascarell, Fidel; Lucas Pérez y Lucas Boyé.

Footer
Artículo anteriorEl rompecabezas de Ancelotti
Artículo siguienteReal Sociedad-Villarreal: batalla por los puestos europeos