Barcelona y Elche se miden hoy sábado 17 de septiembre a las 16.15h en el Spotify Camp Nou. El partido corresponde a la jornada 6 de La Liga Santander. Muñiz Ruiz será el encargado de arbitrar el encuentro entre el conjunto catalán y el conjunto ilicitano. El encuentro se podrá seguir desde DAZN.

Situación de ambos equipos

El Barcelona, pese a perder contra el Bayern por no aprovechar las ocasiones que tuvo, viene en muy buena dinámica. Ha empezado la temporada con buenas sensaciones y mostrando un gran juego, es por ello que lleva 4 victorias en liga (todas con goleadas) y 1 empate (jornada 1 vs Rayo Vallecano). En Champions lleva 3 puntos de 6 posibles. En el primer partido ganó con goleada al Viktoria Plzen (5-1) y en el segundo partido perdió 2-0 en el Allianz Arena contra el Bayern tras competirle durante todo el partido y mereciendo más pero tuvo mala fortuna de cara a a puerta.

Los jugadores del Barça decepcionados tras la derrota en Múnich. Fuente: marca.com

El conjunto azulgrana ha mejorado notablemente en la faceta defensiva pues tan solo ha encajado 1 gol en los 5 partidos de liga que ha disputado. Además, de cara a puerta han estado bastante acertados. Han anotado 15 goles en los 5 partidos que han disputado en liga, una media de 3 goles por partido. El equipo comandado por Xavi buscará sumar 3 puntos y así irse al parón de selecciones con buenas sensaciones.

Ter Stegen está realizando muy buenas actuaciones en este inicio de temporada. Fuente: sport.es

El Elche, por su parte, no llega en un buen momento, viene de perder 1-4 contra el Athletic Club en la última jornada que han disputado. Además, es el único equipo de La Liga junto al Cádiz que todavía no ha logrado ganar ningún partido en lo que llevamos de competición. El equipo comandado por Francisco va en penúltima posición con tan solo 1 punto de 15 posibles. El conjunto ilicitano buscará dar la sorpresa de la jornada en el Spotify Camp Nou y así lograr su primera victoria de la temporada

El Elche prepara el duelo contra el Barcelona. Fuente: elchecf.es

Últimos encuentros entre ambos

Los últimos 5 partidos disputados en liga entre el cuadro azulgrana y el cuadro ilicitano tienen un balance de 5 victorias para el conjunto catalán con 16 goles a favor y 3 goles en contra. El conjunto franjiverde nunca en su historia ha ganado al Barcelona en el Camp Nou.

En el último encuentro el Barcelona se llevo la victoria por 1-2 con goles de Ferran Torres y Depay. Fuente: fcbarcelona.es

Jugadores a destacar

En las filas del Barcelona destacamos a Gavi. El centrocampista andaluz renovó recientemente su contrato hasta 2026 por lo importante que es para el conjunto blaugrana. Con tan solo 18 años ha demostrado ser una pieza clave en este Barça por su presión, su actitud y su calidad.

En las filas del Elche destacamos a Álex Collado que regresa a la que fue su casa desde 2009, año en el que se incorporó a las categorías inferiores del club azulgrana. El extremo de Sabadell es un jugador con un gran disparo y con una gran capacidad de regate en el 1 contra 1.

Posibles onces

Barcelona: Ter Stegen; Marcos Alonso, Koundé, Araujo, Bellerín; Pedri, Frenkie De Jong, Gavi; Ansu Fati, Lewandowski y Dembélé

Elche: Edgar Badía; Mercau, Pedro Bigas, Enzo Roco, Pol Lirola; Fidel, Gumbau, Omar Mascarell, Collado; Ponce y Lucas Boyé.

Roger Maldonado Castillo

Footer
Artículo anteriorReal Zaragoza – Sporting: Ganar para enmendar el rumbo
Artículo siguienteValencia-Celta: La tercera victoria pasa por Mestalla
Soy de Barcelona, juego a fútbol, me gusta el periodismo deportivo, mis equipos favoritos son el Barça y el Girona y tengo 15 años