FC Barcelona y UD Almería se citan en el Spotify Camp Nou en la jornada 13 del campeonato doméstico. El conjunto de Xavi Hernández busca seguir con la buena racha liguera en la que solo se les han escapado cuatro puntos desde el inicio de LaLiga.

Situaciones de ambos conjuntos

Por parte del Barça, el equipo catalán viene de ganar por dos goles a cuatro al Viktoria Plzen en Uefa Champions League en el partido de despedida de los culés en la máxima competición europea. En LaLiga el conjunto dirigido por Xavi, llevan un balance más que positivo, tan solo se han dejado cuatro puntos por el camino. En sus últimos encuentros en la primera división española, el Barça gano al Villarreal por tres goles a cero, al Athletic Club por cuatro goles a cero, y por último, la pasada jornada consiguieron los tres puntos en el último minuto de encuentro ante el Valencia en Mestalla.

Jugadores del Barcelona celebrando un gol. Fuente: fcbarcelona.com

La UD Almería lleva una dinámica que probablemente hubiesen firmado a principio de temporada, consiguiendo nueve puntos de los últimos quince. El conjunto pucelano, logro vencer a un Celta de Vigo en horas bajas. Sin embargo perdieron ante el Villarreal en un partido muy disputado y que se hubiese podido decantar por cualquier parte, y consiguieron también vencer al Girona por tres goles a dos.

Jugadores del Almería celebrando un gol. Fuente: cadenaser.com

Jugadores a destacar 

Por parte del FC Barcelona los jugadores a destacar, como cada partido, Robert Lewandowski manteniendo intacta su presencia goleadora y siendo el jugador más determinante de la plantilla hasta el momento. Gavi también esta encadenando unos partidos a un nivel altísimo y en defensa, Jules Koundé que esta liderando la defensa siendo pieza fundamental en cada partido que disputa el central francés.

El jugador más determinante de la plantilla de la UD Almería hasta el momento es El Bilal Touré, el joven delantero fichó por el conjunto rojiblanco para sustituir nada más y nada menos que a Umar Sadiq, el máximo goleador del conjunto dirigido por Rubi de las últimas temporadas y que se marchó a la Real Sociedad a principio de esta campaña.

Últimos encuentros entre ambos

Nos tenemos que remontar a 2015 para encontrar el último encuentro que disputaron ambos conjuntos, con una contundente victoria del conjunto azulgrana por cuatro goles a cero. En 2014 el resultado fue algo más ajustado en el que el Barça se impuso por un gol a dos.

Imagen de dicho partido donde el Barcelona ganó 4-0 al Almería. Fuente: Eurosport.es 

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; H. Bellerín, Eric García, Marcos Alonso, Balde; Busquets, Pedri, De Jong; F. Torres, Lewandowski, O. Dembélé.

UD Almería: Fernando; Mendes, Ely, Babic, Akieme; de la Hoz, Melero; Leo Baptistao, Robertone, Embarba; Touré.

Arbitro del encuentro: Carlos del Cerro Grande.

Estadio: Spotify Camp Nou (Barcelona).

Hora: 21:00h – Dazn LaLiga.

Miguel García.
Footer
Artículo anteriorAlavés 1-0 Real Zaragoza: Otro jarro de agua fría para lo maños
Artículo siguienteCelta-Osasuna: La ilusión rojilla frente al esperado ‘efecto Carvalhal’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí