El Barcelona gana al Real Valladolid por 4-0 con doblete de Lewandowski. En la primera parte Lewandowski y Pedri anotaron los tantos del conjunto blaugrana. En el segundo tiempo Lewandowski consiguió marcar una vez más para firmar su doblete y Sergi Roberto anotó el definitivo.

Primera parte 

La primera acción de peligro llegó en el minuto 5′, Dembélé disparó sin pensárselo y el esférico salió rechazado a saque de esquina por la defensa blanquivioleta. El extremo Raphinha puso un gran centro y Lewandowski remató de cabeza al poste derecho de la portería de Masip.

El conjunto dirigido por Xavi presionaba arriba la salida de balón del Real Valladolid y manejaba la pelota con autoridad en el primer tramo del encuentro. En el 19′ Pedri filtró un gran pase para Raphinha que remató al primer toque ante Masip que logró despejar a córner.

Lewandowski recortó ante Javi Sánchez y dio un pase para Dembélé que disparó con potencia un balón que tocó en la escuadra. El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 23′, Raphinha puso un centro desde la banda derecha y Lewandowski remató en el área pequeña para poner el 1-0 en el marcador.

El brasileño Raphinha recortó ante Escudero en dos ocasiones y disparó cruzado sin encontrar portería. Al filo del descanso en el minuto 42′ llegó el segundo tanto del Barcelona, Dembélé filtró un buen pase para Pedri que disparó con calidad cerca del poste para batir a Masip.

Kike Pérez puso un buen centro y cuando Anuar se disponía a rematar llegó Eric García para deshacer la jugada del Real Valladolid. La primera parte finalizó con ventaja del Barcelona por 2-0, Lewandowski y Pedri anotaron los tantos del conjunto blaugrana.

Lewandowski y Pedri celebran el segundo tanto del encuentro. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En el 64′ el Barcelona anotó el tercero, Dembélé dio un pase para Lewandowski que remató de tacón con calidad para batir a Jordi Masip. El conjunto pucelano tuvo una doble ocasión, Sergio León cruzó su disparo y Ter Stegen logró despejar, el rechace le cayó a Óscar Plano que disparó con potencia buscando el gol que salvó bajo palos el defensa Koundé.

En la siguiente jugada Anuar robó el esférico y Roque Mesa le cedió el balón al centrocampista marroquí que disparó por encima del travesaño. Ousmane Dembélé recortó y disparó con potencia sobre el lateral de la red.

Tras un saque de esquina el balón le cayó a Óscar Plano que disparó con potencia por encima de la portería de Ter Stegen. En el 91′ Lewandowski remató con peligro y Masip logró detener el esférico pero el rechace le cayó a Sergi Roberto que definió a placer para anotar el definitivo.

El partido concluyó con victoria del Barcelona por 4-0 que se impuso con autoridad al Real Valladolid con un doblete de Lewandowski y los tantos de Pedri y Sergi Roberto.

Iván Sánchez controla el esférico ante la presión de Pedri. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Barcelona: (1-4-3-3) Ter Stegen, Álex Balde, Eric García, Araujo (Sergi Roberto 60′), Koundé, Busquets (Kessié 75′), Gavi (Frenkie De Jong 60′), Pedri, Dembélé (Ferran 81′), Raphinha (Ansu Fati 60′), Lewandowski.

Entrenador: Xavi Hernández

Real Valladolid: (1-4-5-1) Masip, Escudero, Javi Sánchez, Joaquín Fernández, Luis Pérez, Monchu (Roque Mesa 46′), Aguado (Óscar Plano 46′), Kike Pérez, Anuar (Arroyo 75′), Iván Sánchez (Toni Villa 60′), Sergi Guardiola (Sergio León 60′).

Entrenador: Pacheta

Próximos partidos

El Barcelona se enfrentará en su próximo encuentro de la Liga al Sevilla el 3 de septiembre a las 21:00, mientras que el Real Valladolid recibirá en el José Zorrilla al Almería el 5 de septiembre a las 21:00.

Footer
Artículo anteriorSD Eibar 1-0 SD Ponferradina: Blanco Leschuk da una trabajosa victoria a los armeros
Artículo siguienteParis Saint-Germain 1-1 AS Mónaco: Los monegascos aguantaron y logran un empate en el Parc des Princes
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com