El Barcelona vence por 3-0 al Elche en la jornada 6 de La Liga para colocarse como líder provisional. En la primera parte Lewandowski y Memphis anotaron los primeros tantos a pase de Balde. En el segundo tiempo Robert Lewandowski volvió a marcar para sentenciar el encuentro. 

Primera parte 

En el minuto 13′ Frenkie De Jong filtró un gran pase para Lewandowski que cuando iba a encarar a Édgar Badía fue derribado por Gonzalo Verdú. El colegiado expulsó inmediatamente al central del Elche que dejó a su equipo con diez jugadores.

Memphis sacó un córner en corto para Ousmane Dembélé que recortó y disparó al primer palo sin encontrar portería. En el 23′ Memphis recibió un buen pase de Pedri y disparó buscando el primer palo ante Édgar que consiguió despejar.

Frenkie De Jong probó fortuna con un golpeo desde fuera del área que logró detener Édgar Badía. En el 33′ Álex Balde puso un centro preciso desde la banda para Lewandowski que remató a placer al segundo palo para poner el 1-0 en el marcador.

Balde dio un pase para Memphis que recibió de espaldas ante John, amagó y definió con potencia para aumentar las distancias en el marcador. En el 43′ Pedri anotó el tercer tanto que finalmente no subió al marcador por un fuera de juego previo del centrocampista canario.

Ousmane Dembélé puso un pase atrás para Kessié que disparó con peligro sin encontrar portería. La primera parte finalizó con ventaja para el conjunto blaugrana que vencía ante el Elche por 2-0 con goles de Lewandowski y Memphis.

Memphis y Balde celebran el segundo tanto. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En el minuto 47′ Robert Lewandowski anotó el tercero del partido, Édgar le quitó el esférico a Memphis y el balón le cayó al delantero polaco dentro del área que no perdonó.

Gavi puso un pase atrás desde la banda que remató Lewandowski y que logró despejar el guardameta Badía. En el 66′ Raphinha disparó sin pensárselo desde fuera del área por encima del travesaño.

El joven centrocampista Gavi filtró un buen pase para Lewandowski que consiguió disparar ante dos defensores pero que no encontró portería. Tras un saque de esquina Araujo remató de tijera un balón que se marchó muy cerca del poste.

El partido concluyó con triunfo solvente del Barcelona que firmó un gran partido ante el conjunto ilicitano. Lewandowski no falló a su cita con el gol y acumula ya 8 tantos en los primeros 6 partidos de liga.

Lewandowski celebra su segundo gol del partido. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Barcelona: (1-4-3-3) Ter Stegen, Álex Balde, Eric García (Bellerín 59′), Araujo, Koundé, De Jong, Kessié (Gavi 46′), Pedri, Dembélé (Raphinha 59′), Memphis (Ansu Fati 59′), Lewandowski (Ferran Torres 72′).

Entrenador: Xavi Hernández

Elche: (1-4-3-3) Édgar Badía, Clerc, Bigas, Verdú, Palacios, Gumbau, Chetauya, Raúl Guti (Mercau 52′), Fidel (Quina 52′), Tete Morente (Ponce 67′), Lucas Boyé (Josan 67′).

Entrenador: Francisco Rodríguez

Próximos partidos

El Barcelona se enfrentará en su próximo encuentro de La Liga al Mallorca el 1 de octubre a las 21:00, mientras que el Elche se medirá al Rayo Vallecano el 3 de octubre a las 21:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorOblak jugará el derbi
Artículo siguienteOsasuna-Getafe: A afianzarse en puestos Champions antes del parón
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com