Tras un partido con muchas ocasiones falladas o sin finalización por parte de los culés y un gran fallo de Adama, el Villarreal gana y certifica su puesto en Europa y cierra una temporada que quedará para la historia mientras que el FC Barcelona se despide de una temporada decepcionante para el olvido. 

Primera parte

Los primeros minutos fueron de ataque y dominio culé, que en tan solo 7 minutos tuvieron dos ocasiones. La primera de Adama que salió fuera y, la otra, de Ferran Torres que la sacó Rulli. En el 11′, casi llega el primer gol del Barcelona, sacó Ferran un centro cruzado y Frenkie no llegó al remate. Llegábamos a la media hora de encuentro y seguía 0-0, porque aunque el Barça estaba teniendo ocasiones muy claras y el ataque era azulgrana, no conseguían abrir el marcador.

Finalmente, en el minuto 41 iba a ser cuando se abriese el marcador. Y, precisamente y cuando nadie lo esperaba, era el Villarreal el que lo hacía, concretamente Pedraza. Tocó de primeras Parejo y se la dejó picadita al defensa que llegaba desde atrás ganando la carrera a Adama y consiguió batir a Ter Stegen. Todos sabemos lo que pasa cuando se fallan tantas ocasiones, y el Barça lo estaba sufriendo. FC Barcelona 0-1 Villarreal, así nos íbamos al descanso.

Adama y Pedraza peleando un balón en el Barça-Villarreal. Fuente: Getty Images

Segunda parte

La segunda mitad empezó con una nueva ocasión para el conjunto local, esta vez tras un centro cerrado de Alves al que no llegó Araujo por centímetros. Pero, volvió a pasar lo de la primera mitad, tan solo 4 minutos después de esta, llego el segundo del Villarreal. Tras un fallo monumental de Adama, que recuperó el balón, pero despejó horriblemente, tanto que su despeje se convirtió en un centro al área, donde Moi Gómez remató a placer. Gran error que hizo que el Villarreal ampliará distancias en el Camp Nou. Barça 0-2 Villarreal.

Los minutos pasaban y no había mucho ritmo en el partido, se notaba un Barça cansado, con ganas de terminar, ya que no se jugaban nada y un Villarreal relajado tras tener el objetivo en el bolsillo, poco se estaba luchando en los últimos minutos del partido. En el 73′, llegó el gol de los culés, que fue anulado. Disparó desde lejos Alves, la dejó muerta Rulli en el despeje, la recogió Ansu que regateó y disparó, la sacó Albiol y finalmente la metió Frenkie de cabeza, pero este gol no subió al marcador por un fuera de juego muy justo de Ansu Fati.

Finalmente, y tras haberse jugado poco en la segunda mitad, el partido terminó así, con un 0-2 en el marcador. Se acababa aquí la temporada para culés y groguets, dónde han tenido emociones muy diferentes. Se despiden los catalanes tras una temporada decepcionante, donde han sido eliminados en Champions y Europa League y no han peleado la liga en ningún momento. Mientras que, los castellonenses se despiden tras una temporada histórica, llegando a las semifinales de la Champions ante el Liverpool, dejando atrás al Bayern, a la Juventus… Y habiendo conseguido su objetivo de clasificarse a Conference League, temporada para el recuerdo en Castellón.

Dani Alves y Manuel Trigueros en la pelea de la pelota. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen, Alves (Mingueza 81′), Araujo, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Frenkie De Jong, Gavi (Riqui Puig 71′), Adama Traoré (Dembelé 57′), Ferran Torres (Memphis 71′) y Aubameyang (Ansu Fati 57′).

Villarreal CF: Rulli, Gaspar (Nicolas Jackson 67′), Pau Torres, Albiol, Pedraza (Rubén Peña 83′), Parejo, Capoue, Trigueros (Aurier 67′), Moi Gómez (Chukwueze 83′), Lo Celso y Alcácer (Estupiñán 67′).

Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorVenezia FC 0-0 Cagliari: I Rossoblu no pasa del empate y desciende a la Serie B tras 6 temporadas
Artículo siguienteSevilla 1-0 Athletic Club: Otro año más sin Europa
Me llamo Nazaret, tengo 17 años, me encanta el futbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Del Sevilla y del Barça siempre. Espero que os gusten mis artículos <3. Instagram: @nazaret_xsxo_