El partido del Sábado a las 16:45 en el Camp-Nou este 4 de diciembre, correspondería a la Jornada 16 de la Liga y enfrentaría a un Betis que llega con la misma necesidad de puntuar que el conjunto local. Pudimos disfrutar del partido en Movistar La Liga. El choque lo dirigió Fuertes González junto a sus asistentes, los cuales no tuvieron descanso algúno por la intensidad del encuentro. Con un Barca obligado a ganar para acortar distancias y un Betis que no debe permitir escapar muchos puntos el duelo arrancaba no sin antes la actual ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas.

Canales disputando el balón: la liga.com
Canales disputando el balón: la liga.com

Primera parte.

Arranca la primera parte y los dos equipos salen muy enchufados al partido. Tanto Pellegrini cómo Xavi aman tener el balón por lo tanto estarían pendientes en todo momento de lo sucedido. Tras pocos minutos podíamos ver las primeras ocasiones para el conjunto Bético y que harían al cancerbero blaugrana tener que estrenarse para evitar el gol visitante. Durante este periodo podríamos ver detalles de calidad de jugadores de ambos equipos. La posesión estaba muy repartida y ambos equipos demostraban su juego con ciertas acciones pero que al final no terminaban en nada . Transcurren los minutos y veríamos signos de confianza de Manuel Pellegrini y de su plantilla pues el gol estaba cada vez más cerca además de la posesión y el control del balón. Llegaría la recta final del partido y el Betis no paraba de tener ocasiones por parte sobre todo de Juanmi. Desgraciadamente Gavi abandonaría el encuentro tras un duro choque y quedar mareado en el verde. Daría paso a la entrada de Riqui Puig. Minutos más tarde, Nico recibiría una cartulina amarilla y acto seguido González Fuertes daría por finalizada la primera parte.

Partido correspondiente a la jornada 16 del campeonato. Fuentes: Marca.com
Partido correspondiente a la jornada 16 del campeonato. Fuentes: Marca.com.

Segunda parte.

La segunda parte comenzaría con un solo cambio por lesión del Barca y un poco más tranquila que la primera pero con la misma exigencia e importancia de los 3 puntos. Y así fue, Gol de Juanmi para el Betis, sin embargo y tras revisarlo en el VAR, Juanmi estaba por centímetros adelantado y el gol no es legal. El Betis no se rendiría y los minutos pasaban mientras un conjunto culé irreconocible no daba tregua a la hora de defender y atacar. Xavi introducirá a De Jong y a Dembele y el cambio de juego a partir del 60 se vió reflejado en los 10 minutos siguientes gracias al extremo francés, que salió con un objetivo: ganar
El Barca se propuso ganar y frenó un poco el juego ante un Betis que buscaba algún contragolpe pero defendiendo con muchos jugadores atrás debido al tsunami de ocasiones que el Barcelona estaba generando. Hasta que en los últimos minutos Juanmi marcaría dándo cómo resultado el 0-1.

Árbitro del encuentro. Fuente: as.com
Árbitro del encuentro. Fuente: as.com

Siguiente partido.

El siguiente partido tendremos competición Europea pero ya con la tranquilidad de estar clasificados para las rondas eliminatorias. no dándole tanta importancia cómo se le ha dado a este partido. El encuentro será contra el Celtic el jueves 9 en el estadio Celtyk park con capacidad para más de 60.000 aficionados. Finalmente no veremos del Betis ya que no tienen acceso para ver el encuentro por decisión parlamentaria tras subir los datos del cóvid en esa misma zona. Los aficionados que reservaron su plaza ya pueden ir a las oficinas del Estadio a recoger su dinero. En España podrémos disfrutar gratuitamente el encuentro gracias a nuestros amigos de GOL, que sí podrán trasladarse con todo tipo de precauciones para retransmitir el partido en tierras Escocesas a las 21:00 con horario español.

Footer
Artículo anteriorWolves 0 – 1 Liverpool: Origi da el liderato en un partido para olvidar
Artículo siguienteAtlético 1-2 Mallorca: Mallorca al ‘Kubo’