El Barça se estrella en su debut liguero y no pasa del empate a cero ante un rocoso y bien plantado Rayo Vallecano. Pese a ello, mostraron buenas sensaciones y debutaron los nuevos fichajes.

Primera parte

Inició el encuentro con un ritmo pausado y con el Barça mostrando su estilo de juego clásico; elaborando desde campo propio tratando de buscar los huecos entre los jugadores del Rayo Vallecano, aunque los visitantes situaron la línea defensiva alta y cerraron bien los espacios. Superados los primeros diez minutos los culés comenzaron su dominio del juego y el encuentro se desarrollaba mayoritariamente en terreno rayista.

En el 12′, tras anularse un gol de Lewandowski por fuera de juego, se iniciaría un carrusel de ocasiones constantes contra la meta visitante. Atacaba especialmente el Barça por las bandas con Dembélé y Raphinha, siendo el brasileño el más destacado y el que mayor peligro generaba, aunque la falta de acierto del francés y del brasileño, además de Dimitrievski bajo palos, impedían que llegase el primer gol.

Dembélé encarando a Balliu Fuente: Sport

Continuaba el monólogo culé, mientras que los franjirrojos, sin fortuna, no renunciaban al ataque en acciones esporádicas al contraataque. Atajaba Dimitrievski el chut de Dembélé y escasos centímetros le faltaron al lanzamiento de Pedri desde el balcón del área para inaugurar el electrónico. También buscó el gol Lewandowski de cabeza tras un centro de Raphinha.

Pese al dominio blaugrana, en el añadido pudo llegar el gol del Rayo Vallecano en su única llegada; se plantó Álvaro García en el área, sentó a Araújo y definió ante Ter Stegen, pero el alemán le achicó extraordinariamente los espacios e impidió el gol del extremo. De esta manera pondrían rumbo ambos equipos a los vestuarios, protagonismo del Barça en el juego, aunque el gol se le resistió ante un Rayo Vallecano que aguantó en labores defensivas y que pudo dar la sorpresa.

Fran García y Raphinha disputando el balón Fuente: Sport

Segunda parte

Tras el descanso, el partido se reanudó algo trabado, aunque con la misma idea inicial de la primera parte, intentando alejar los madrileños de su área al Barcelona. Fruto de ello, robaría el esférico Pethé Ciss en campo local y se le presentó una oportunidad clarísima a la Franja para adelantarse, pero la buena acción defensiva de Christensen y de Ter Stegen taponando su portería impidieron una óptima definición de Camello.

Comenzaba a generar peligro la escuadra franjirroja y el partido por instantes se desenvolvió con ataques consecutivos a ida y vuelta. Apretaba el Spotify Camp Nou para apoyar y alentar a sus jugadores, mientras que llegaban desde los banquillos las primeras rotaciones por Xavi e Iraola en busca de generar revulsivos y agitar el duelo. Precisamente la siguiente ocasión sería para Ansu Fati rematando en el interior del área, una acción contrarrestada por Dimitrievski.

Dimitrievski en portería estuvo notable impidiendo el gol Fuente: Sport

Las fuerzas estaban niveladas y el Rayo Vallecano estaba plantando cara a un gran Barça. De nuevo volaba Dimitrievski para impedir el primer gol local, comenzando a palparse cierto nerviosismo entre la parroquia blaugrana. Kessié tampoco acertaría a definir entre los tres palos y Lewandowski perdonaba ante un error defensivo rayista. Entraba de lleno el encuentro en los diez últimos minutos y la escuadra catalana se lanzaba al ataque eliminando la línea defensiva formando por cuatro defensas.

Salvaba Catena bajo la línea el gol culé y Ansu Fati no acertaba desde el libre directo. Kessié veía puerta en el 88′, aunque el gol fue anulado por fuera de juego del costamarfileño. Busquets sería expulsado en el descuento y complicaba el ímpetu local, mientras que le anularían un gol a Falcao por fuera de juego. Finalmente, el Rayo Vallecano saca un punto vital del Spotify Camp Nou y frena al Barcelona en su estreno liguero.

Ficha técnica

Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Araújo, Christensen (Sergi Roberto 60′), Eric García, Jordi Alba (Aubameyang 82′); Pedri (Kessié 72′), Busquets (c), Gavi (De Jong 60′); Dembélé, Lewandowski y Raphinha (Ansu Fati 60′).

Amonestaciones: Dembélé (amarilla 14′), Busquets (amarilla 74′), Busquets (segunda amarilla, roja 90+2′)

Rayo Vallecano (4-2-3-1): Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Pathé Ciss, Unai López (Óscar Valentín 61′); Isi (Salvi Sánchez 79′), Trejo (c) (Pozo 83′), Álvaro García; Camello (Falcao 61′).

Amonestaciones: Trejo (amarilla 45′), Catena (amarilla 45+5′), Lejeune (amarilla 45′), Falcao (amarilla 69′), Pathé Ciss (amarilla 85′), Dimitrievski (amarilla 89′)

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández

VAR: Ignacio Iglesias Villanueva

Estadio: Spotify Camp Nou

Próximos encuentros

Superado el debut liguero para ambos en la temporada 2022/23, la jornada 2 se abrirá el próximo viernes 19 de agosto a las 20:00 en el RCDE Stadium con el encuentro entre Espanyol y Rayo Vallecano, mientras que el Barcelona visitará el Reale Arena el próximo domingo 21 de agosto para enfrentarse a la Real Sociedad a partir de las 22:00 horas.

Footer
Artículo anteriorEibar 2-1 Tenerife: Stoichkov le da los tres primeros puntos a los armeros en medio de la polémica
Artículo siguienteRacing de Santander – Villarreal B: Duelo de ascendidos para arrancar la temporada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí