Victoria sufrida del Barcelona contra el Espanyol en la estrena de Xavi al banquillo del Camp Nou.

Primera parte

El Barça salió de la mejores de las maneras al partido, con una actitud envidiable que causó estragos a la defensa perica durante los primeros 30 minutos, a partir de ahí, el Espanyol dio un pase adelante. Precisamente en este minuto el Barça tuvo su ocasión más clara, un tiro de Sergio Busquets desde la frontal de la área.

Trece minutos más tarde, en el 43′, RDT robó una pelota a Mingueza disparó y la pelota se marchó muy cerca del travesaño.

Esta primera parte no dio mucho más de si, y después de que el colegiado Del Cerro Grande añadiera 1 minuto de prolongación, los dos equipos se marcharon al vestuario esperando el segundo tiempo.

Segunda parte

Los segundos cuarenta y cinco minutos empezaron de la mejor manera posible para el Barcelona, a los 3 minutos el colegiado madrileño pitó un penalti claro de Cabrera sobre Memphis quién él mismo convirtió con un chute seco en el lado izquierdo de la porteria del veterano Diego López.

El Barcelona tuvo muy buenos minutos después del gol, fue ahí donde tuvo más opciones de convertir el segundo tanto pero no fue posible. El conjunto perico decidió ir en busca del empate y estuvo apunto de conseguirlo: RDT hizo dos palos en un tiro libre desde la frontal y en un remate de cabeza dentro de la área.

En esta segunda mitad cabe destacar el gran debut de Abde. El marroquí fue quién generó más peligro a la defensa blanquiazul aunque no pudo convertir en gol ninguna de sus jugadas por la banda derecha.

Buenos tres puntos para el conjunto culé que los sitúan provisionalmente a la sexta posición del campeonato liguero.

Ficha técnica

Barça: Ter Stegen, Mingueza, Piqué, Eric García, Jordi Alba, Busquets, Frenkie, Nico, Gavi, Memphis y Akhomach.

Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Embarba, David López, Yangel Herrera, Darder; Puado, Raúl de Tomás.

Próximos encuentros

El Barcelona recibirá el Benfica este martes en el Camp Nou, partido del todo decisivo para los dos conjuntos que se jugarán el pase a octavos como segundos de grupo.

Por otro lado el Espanyol tendrá que esperar hasta el domingo que viene en el partido liguero ante la Real Sociedad en el RCDE stadium.

El Barça gana por la mínima el derbi liguero. Fuente: GettyImages
Footer
Artículo anteriorAtlético de Madrid 1-0 Osasuna: Felipe ajusticia a Osasuna
Artículo siguienteReal Sociedad-Valencia: objetivo, mantener el liderato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí