El jugador colombiano, Carlos Bacca llegó a Los Cármenes con el objetivo de ocupar el gran hueco de Roberto Soldado, pero su aportación hasta ahora ha sido mínima. Solo ha logrado un tanto, en Copa, ante el CD Laguna. Lo que genera muchas dudas de su fichaje tanto en el club, como en la afición.

 

Pésimo arranque

No acaba de arrancar el colombiano Carlos Bacca como delantero del Granada CF, donde su aportación hasta el momento está siendo prácticamente nula. Bacca, quien, desde que aterrizó en España de la mano de Monchi y el Sevilla FC, se ha caracterizado siempre por ser un goleador nato, ha conseguido tan sólo un tanto hasta el momento. Y en Copa, durante la goleada por 0-7 ante el humilde CD Laguna, cuando también dio dos asistencias.

En La Liga, el papel de Bacca se limita a 436′ en diez partidos. Sólo ha sido titular en cuatro de ellos y se ha pasado en el banquillo los tres últimos. Una asistencia, en la segunda jornada, ante el Valencia, es su mayor logro liguero este curso. Y así, lógicamente, ni está contento Bacca ni lo está el Granada CF, que lo firmó para suplir a otro veterano como Soldado, quien se marchó en verano al Levante a cambio de 500.000 euros.

 

Bacca
Presentación de Carlos Bacca. Fuente: AS

Rivales por la derecha

En Granada, a Bacca le ha tocado competir con su compatriota Luis Suárez, quien es indiscutible en el ataque nazarí, y un Jorge Molina que no pierde el olfato pese al paso de los años y que ya le ha adelantado por la derecha en la pugna por un puesto en la vanguardia.

Por detrás, el canterano Adrián Butzke viene apretando fuerte, como bien demostró en Copa con su ‘hat trick’. Hay muchas esperanzas puestas en él, pero es joven, demasiado joven, y el Granada espera los goles de Bacca. Entre otras cosas, por su estatus, siendo una de las fichas más altas del plantel nazarí.

El aporte goleador de Carlos Bacca en el 0-7 de Granada
Celebración de Bacca en su gol ante el Laguna. Fuente: futbolred

Posible salida

Eso, precisamente, es lo que ha espantado al Junior de Barranquillas. Club en el que Bacca se formó y del que dio el salto a Europa para llegar al Brujas. Buscan un delantero y un retorno de Bacca sería el plan soñado. Su alto salario, sin embargo, lo convierte en imposible para enero. Mucho tendría que perdonar el cafetero, y ahora parece que no es el momento.

En el Granada, por su parte, están abiertos a la salida de jugadores, como bien comentó das atrás Patricia Rodríguez, directora general de la entidad. Sin embargo, no es ese el plan establecido con el delantero colombiano. La idea es que no salga en invierno, tal y como aseguran fuentes del club. La intención, al menos, no es esa, a no ser que el futbolista acabe forzando su adiós porque su situación se convierta en insostenible y le salga una opción que le cuadre.

En ese caso, se buscaría un recambio de garantías. Un delantero de peso, aunque eso no es sencillo en un mercado como el de enero. Y es que reforzar la punta de lanza es una posibilidad que está en los planes de la dirección deportiva nazarí siga o se vaya Bacca.

Carlos Bacca regreso a Junior de Barranquilla
Gol de Carlos Bacca en el club de su alma, Junior de Barranquilla. Fuente: futbolete

El mejor Bacca

Como indican las estadísticas, Bacca siempre ha sido un autentico goleador, con unas cantidades grandes de goles, aunque esta temporada no sea así.

Basándonos en estas, el mejor Bacca nos lleva a Sevilla, donde el jugador cafetero en la temporada 2013-14 logro un gran cantidad de 28 goles, en 56 partidos, anotando 0,5 goles por partido, o lo que es lo mismo 1 gol cada dos partidos; además ganando títulos, como la Europa League, estando el de referente.

Le sigue una buena temporada en el Junior de 18 goles, otro en el Brujas con 18, otros 18 en el Villareal y en Milán y en su equipo del alma, Junior de Barranquilla, 12 goles en 2009-10.

Carlos Bacca, Sevilla y los títulos de la Europa League
Alegría del colombiano tras ganar la Europa League con el Sevilla. Fuente: larazon
Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorAnálisis de la Jornada 18 de la Serie A
Artículo siguienteLevante 3-4 Valencia: El Valencia se lleva un derbi frenético
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí