Un partido que parecía ganado por el Atlético, Hugo Duro en el descuento empata, dejando muy tocados a los de Simeone.

Primera parte

El partido comenzaba muy intenso, con una dura batalla por la posesión de balón, pero sin acercamiento sobre las porterías rivales, y con el juego muy interrumpido por numerosas faltas, incluyendo una lesión de Trippier. El primer tiro entre los tres palos, fue para el Atlético por medio de Correa en el minuto 15, que atrapó con seguridad Cillessen.

Pasaban los minutos, y seguían sin llegar oportunidades que pudiesen acabar en gol, con un conjunto ché replegado e intentando salir al contraataque, y los de Simeone, que no encontraban la forma de derribar el muro valencianista. El primer tiro de los de Bordalas llegó en el minuto 27, con un disparo desde fuera del área de Guedes.

El Atlético siguió tocando el balón, hasta que encontró el hueco y no lo desaprovechó Luis Suárez, que hizo el primer gol del partido. «El Pistolero», que suma ya 7 goles en La Liga, adelantaba al equipo madrileño una vez más. Con este resultado de 0-1 se puso fin a los primeros 45 minutos, con un Valencia que por momentos era pitado en Mestalla.

El remate con el que Luis Suárez adelantaba al Atlético. Fuente: Getty Images

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba mucho más frenética que la primera, y cuando solo llevábamos un minuto, una gran combinación entre el tridente colchonero, estuvo a punto de acabar en gol de Griezmann. Pero el gol llegaría por parte del equipo local, cuando en el minuto 50, un gran disparo de Guedes que era parado por Oblak, acabó impactando en Savić, haciendo así el 1-1.

Cuando más entregada estaba Mestalla con su equipo, en el minuto 57 Griezmann robaba un balón en su propio campo, y lo finalizó desde fuera del área con uno de los goles de la jornada, recordando al Antoine de la primera etapa colchonera, poniendo el 1-2. El Valencia tras este gol, se decayó, situación que aprovechó de nuevo el conjunto colchonero poniendo el 1-3, dos minutos después del segundo gol con una gran jugada que finalizó Vrsaljko.

El equipo ché, consiguió reaccionar y estuvo a punto de meterse de lleno en el partido cuando Wass estrelló el balón en el larguero en el minuto 60. Con la entrada de Musah y Marcos André, el conjunto local intentaba acercarse a su rival en el marcador, lo cual se produjo en el minuto 91 con un gran remate de Hugo Duro, dando así emoción hasta el final del encuentro.

El Valencia siguió atacando, hasta que en el 95 encontró el premio a tanta insistencia poniendo el 3-3 de nuevo Hugo Duro con un buen remate de cabeza, haciendo estallar de emoción de Mestalla.

 

Griezmann, Koke y Carrasco festejan el segundo tanto colchonero. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Alineación del Valencia: Cillessen; Foulquier, Diakhaby, Guillamón, Alderete (Koba 84′), Gayá; Carlos Soler (Manu Vallejo 84′), Račić (Musah 64′), Wass (Marcos André 64′); Guedes y Hélder Costa (Hugo Duro 84′).

Alineación del Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Vrsaljko 8′), Savić, Giménez, Hermoso, Carrasco; De Paul (Joao Félix 86′), Koke; Correa (Kondogbia 72′), Griezmann y Luis Suárez (Héctor Herrera 86′).

Próximos partidos

Valencia: El equipo que dirige José Bordalas viajará al Reale Arena para enfrentarse a la Real Sociedad el 21 de noviembre a las 21:00.

Atlético de Madrid: Los de Simeone recibirán al Osasuna en el Wanda Metropolitano el 20 de noviembre a las 18:30.

Footer
Artículo anteriorRendimientos preocupantes
Artículo siguienteMallorca 2 – 2 Elche: Un empate agridulce