Victoria del Atlético ante el Valencia en un partido muy igualado y repleto de polémica con un gol anulado de Musah y una roja que evitó el VAR. El gol fue de Griezmann. 

Primera parte

El partido arrancó con un disparo lejano en el primer minuto de Morata que no puso en apuros al guardameta local. Los primeros 10’ de partido transcurrieron con tranquilidad con un Atlético presionando arriba en algunas ocasiones. 

Poco a poco el partido fue cogiendo ritmo. El Valencia fue el dominador del juego y de las ocasiones con varios disparos y centros bloqueados por la defensa colchonera. En el 21’, Marcos Llorente realizó una gran jugada por la derecha que acabó en un remate fuera de Morata.

Llegaba el 23’ y Yunus Musah sorprendió a Oblak con un disparo lejano que acabó dentro de los tres palos, pero el VAR iba a anular el gol por una falta de Diakhaby sobre Joao en la recuperación de balón. La tuvo Joao con un disparo lejano que paró bien Mamardashvili. 

En el 39’ llegó la segunda jugada polémica del partido, el colegiado le mostró la tarjeta roja a Correia por un agarrón sobre Morata, pero la revisión de VAR cambió la roja a amarilla. En los últimos minutos mejoró un poco el conjunto rojiblanco y tuvo el 0-1 con un mano a mano de Morata que mandó a córner el meta valencianista. El árbitro no dio tiempo para más y pitó el descanso con el 0-0 en el marcador. 

Cuadra Fernández enseñando la amarilla a Correia. Fuente: El Chiringuito

Segunda parte

La segunda mitad empezó con menos ritmo y pocas ocasiones, pero con un Valencia con el balón y mejor plantado que el conjunto colchonero. En el 61’ llegó la primera ocasión de la segunda mitad con un remate de Castillejo que atrapó sin problemas Jan Oblak. 

El Cholo realizó un dobe cambio para intentar cambiar la situación, entraron Lemar y Griezmann por Kondogbia y De Paul. 

En el 65’ llegó el gol de Griezmann tras un tiro que desvió Carlos Soler y el balón acabó dentro. Se adelantó el conjunto rojiblanco. Mejoró el Atleti con el gol de Griezmann y los cambios. También hizo cambios Gattuso para intentar revertir la situación. 

Lo intentaba el conjunto ‘ché’, pero sin mucho éxito. Muy ofensivos los últimos cambios del Valencia para intentar el empate, entró Diego López por Toni Lato. 

En el 84’ remató de cabeza Cunha una buena falta lanzada por Carrasco el balón acabó dentro, pero la jugada fue anulada por fuera de juego claro. Poco después lo intentó el Valencia con un centro de Lino que pasó por el área sin que nadie rematara. Carrasco tuvo la oportunidad de cerrar el partido, pero se encontró ante un gran Mamardashvili. La siguiente jugada probó Griezmann, pero la volvió a parar el portero local. El colegiado añadió 4’ y cuando el marcador daba el minuto 94 pitó el final del partido y el Atleti se llevó los tres puntos. 

Morata con Diakhaby. Fuente: LaLiga

Ficha técnica 

XI del Valencia (4-3-3): Mamardashvili (p.); Correia (Foulquier 69’), Cömert, Diakhaby, Lato (Diego López 80’); Guillamón (Nico 69’), Musah, Carlos Soler; Samu Lino, Castillejo (Fran Pérez 74’) y Marcos André (Maxi 74’). 

Amonestaciones: Marcos André (18’), Correia (39’), Cömert (76’), Fran Pérez (83′)

XI del Atlético (3-4-1-2): Oblak (p.); Mandava, Witsel, Giménez; Llorente, Kondogbia (Griezmann 64’), Koke, Saúl (Carrasco 46’)l; De Paul (Lemar 64’); Joao Félix (Cunha 82’) y Morata (Correa 82’). 

Amonestaciones: Saúl (14’), Reinildo (26’), Joao Felix (55’)

 

Árbitro: Cuadra Fernández

VAR: Estrada Fernández

Estadio: Mestalla

Próximos partidos 

El próximo partido del Valencia será ante el Getafe el próximo 4 de septiembre en Mestalla. Por su parte, el Atlético jugará ante la Real Sociedad en el Real Arena el 3 de septiembre a las 18:30. Ambos partidos correspondientes a la jornada 4 de LaLiga Santander. 

Vicente Peris

Footer
Artículo anteriorRubén Pulido completa la defensa de la SD Huesca
Artículo siguienteLas Palmas 2-0 FC Andorra: Las Palmas gana un partido que era poseído por el Andorra
Aficionado del fútbol y del deporte en general. Seguidor del Atlético y del Leganés.