Con casi total seguridad, el lateral derecho del Atlético de Madrid, Kieran Trippier, estaría dispuesto a abandonar el Wanda Metropolitano para volver a su Inglaterra natal.

La sorpesa del mercado de 2019

Kieran Trippier, llegó al Atlético de Madrid el 17 de julio de 2019 para suplir la inminente salida de Juanfran, que se daría unos días más tarde. Llegó sin hacer mucho ruido, ya que no era el fichaje que se esperaban los aficionados del Atleti. Había otros hombres mucho mejor posicionados para fichar por el conjunto colchonero como Semedo o Azpilicueta, quien vuelve a sonar, esta vez para suplir a Trippier. Sin embargo, llegó el inglés. Llevaba varias temporadas buenas en el Tottenham, siendo muy regular incluso con la selección. Simeone dio el OK, y en las oficinas del Atleti rápidamente desembolsarían los 22 millones que se acordaron con el Tottenham. Trippier fichaba por el club rojiblanco hasta 2023.

Trippier es presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Fuente: RTVE.es

Calidad en defensa

No serían malgastados esos millones, casi instantáneamente entendió el juego de Simeone, y no le hizo falta ni adaptación. Con lo difícil que es que un jugador inglés rinda en LaLiga, él lo consiguió en apenas un mes. En Inglaterra se echaban las manos a la cabeza, estaban maravillados con lo que estaba haciendo en España, dando mucho más nivel y calidad que en la Premier League. Se instauró como principal e indiscutible lateral derecho para el Cholo, estaba jugando muy bien, proporcionaba una defensa férrea y ayudaba mucho en ataque.

LaLiga de 2020/21

Con el conjunto rojiblanco consiguió ganar el campeonato liguero de 2020/21, haciendo una temporada muy buena, aunque un poco irregular. Tuvo algunos problemas musculares, y el conjunto notó su ausencia. No obstante, seguía siendo fundamental en el esquema rojiblanco, se asociaba muy bien con Marcos Llorente, y eso hacía que Llorente se pudiese mover muy cómodo por el campo y marcar un par de asistencias que le daba el inglés. Su presencia en el verde era indudable, y eso se vio reflejado en los resultados.

Trippier celebra el saque de banda a escasos segundos del pitido final. Fuente: strettynews.com

Negociaciones con el Newcastle 

En este mercado invernal, el Newcastle se ha posicionado como el favorito para llevarse los servicios del inglés de vuelta a la Premier League, su gran nivel lleva ya varios mercados haciéndose notar, son ya muchos equipos los que han preguntado por Trippier. Las negociaciones entre el Atleti y el Newcastle avanzan favorablemente para su fichaje, que rondaría los 28 millones de libras. En las oficinas del Atleti se ve beneficiosa esta salida en términos financieros, ya que se habría sacado una rentabilidad de 6 millones por su fichaje. Además, suena a despedida, ayer en el partido contra el Rayo Vallecano, al finalizar el encuentro, el jugador se molestó en aplaudir a su afición y agradecer su apoyo, los aficionados rápidamente le ovacionaron de vuelta, tiene pinta que eso fue una despedid mutua.

A falta de concretar los últimos detalles, en el conjunto rojiblanco da por imposible retener a Kieran Trippier, quien quiere volver a la Premier League.

 

 

Footer
Artículo anteriorLa Fiorentina hace oficial el fichaje de Ikoné
Artículo siguienteCarrillo, la bestia goleadora del CD Lugo