El Atlético de Madrid ha hecho un gran mercado de fichajes veraniego al incorporar a jugadores como Rodrigo De Paul (vigente campeón de la copa América ), y trayendo de vuelta a Antoine Griezmann como principales novedades.

Fichajes

El Atleti ha fichado a un total de 5 jugadores este mercado, ellos son:

  • Marcos Paulo: el delantero vino procedente del fluminense como agente libre y el club lo cedió al Famalicao de la liga portuguesa.
  • Rodrigo de Paul: el mediocampista argentino vino proveniente del Udinense después de realizar una gran copa américa, la operación se cerró por 35 millones.
  • Matheus Cunha: este fichaje se hizo hace poco y dio que hablar ya que el Atleti barajó varias opciones antes de ficharle a el, viene de ganar la medalla de oro en los juegos olímpicos de Tokio y ha costado 30 millones.
  • Benjamin Lecomte: el portero francés viene cedido por el Mónaco para suplir a Ivo Grbic (cedido con opción de compra al Lille ),viene para ser suplente de Oblak y seguramente solo jugará la Copa del rey.
  • Antoine Griezmann: por último tenemos la vuelta de Antoine al Atleti, operación cerrada in extremis antes del cierre del mercado, la operación es una cesión con opción de compra.
Griezmann en un partido con el Barça. Fuente: FC Barcelona Noticias

Cesiones 

En este apartado el Atleti ha tenido que hacer muchas operaciones ya que debido al descenso del filial la mayoría de jugadores de dicha plantilla no podían seguir jugando en una categoría tan inferior y han tenido que buscar otro destino, algunos en forma de traspaso.

  • Santiago Arias: El lateral Colombiano de 29 años ya se va cedido al Granada para ver si consigue mostrar un buen nivel para poder volver al club colchonero.
  • Saúl Ñíguez: Una de los jugadores mas queridos por la afición en estos últimos años, se marcha cedido con opción de compra al Chelsea, allí intentará recuperar su nivel.
  • Borja Garcés: Una de las perlas del Atleti B se va cedido como anteriores años a segunda, esta vez al Leganés.
  • Nehuén Pérez: el central sale después de renovar con el Atlético al Udinense.
  • Víctor Mollejo: Otro jugador importante en la cantera vuelve a ser cedido como anteriores años a segunda, ahora al Tenerife
  • Rodrigo Riquelme y Sergio Camello: Los dos canteranos se marchan cedidos al mismo equipo de segunda división, el Mirandés.
  • Manu Sánchez: Uno de los jugadores que mas cerca a estado de hacerse con un puesto el el primer equipo vuelve a salir cedido al Osasuna donde el año pasado hizo una buena campaña.
  • Vitolo: el jugador no ha contado mucho para el Cholo estos años después de su fichaje, su cesión sirve para liberar un puesto en el equipo.
  • Ivo Grbic: el guardameta croata sale cedido con opción de compra al Lille después de demostrar que tiene nivel para ser titular.
  • Mario Soriano: el atacante colchonero se va cedido al Deportivo de la Coruña.
Saúl en un edit con la camiseta de su nuevo equipo. Fuente: Mundo Deportivo.

Ventas

  • Miguel San Román: el guardameta canterano del Atleti ficha por dos años con el Huesca, después de haber sido el tercer portero este año y haber podido debutar en un partido de copa.
  • Ricard Sánchez y Francisco Montero: Los dos jugadores ya se han despedido del Atleti por redes sociales, con su venta el club pierde a 2 de sus canteranos con más nivel, Ricard se va al Granada que a su vez lo cede al Lugo y Montero al Besiktas.
San Roman presentado con el Huesca. Fuente: SD Huesca.

Conclusiones

El Atleti ha hecho un gran mercado aprovechando oportunidades muy bunas que se le han presentado para mejorar el equipo como De Paul o Griezmann, pero por la parte del aficionado se ve un poco peor ya que se han ido canteranos y ya solo queda Koke en el primer equipo, además vuelve Antoine jugador no muy querido por una parte de la afición (incluido yo) por como salió, el francés tiene el reto de volver a ser respetado dentro y sobre todo fuera del campo.

Footer
Artículo anteriorEl mercado de fichajes del Real Betis
Artículo siguienteEl cierre de mercado del Barça, malo deportivamente, bueno económicamente
Estudiante de ING.Informática y ADE en Salamanca, nivel B2 en inglés, fútbol como forma de vida. "La disciplina en el puente entre las metas y los logros"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí